Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Globalización exitosa:Outsourcing Tecnológico para la administración de Nóminas

veces visto 1384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Globalización exitosa:Outsourcing Tecnológico para la administración de Nóminas

 

La globalización de la economía a nivel mundial es un fenómeno apasionante pues conlleva un sin fin de implicaciones sociales y comerciales que obligan a los países y a las empresas a adecuarse a las exigencias globales para sobrevivir y ser competitivas.

 La globalización a dado origen a la existencia de empresas transnacionales, las cuales se han convertido en las protagonistas de este proceso globalizador pues son las que llevan cambios comerciales, culturales y sociales de un país a otro.

Para que las empresas transnacionales sean exitosas y venzan el reto que implica entrar a los mercados mundiales, deben desarrollar una capacidad estratégica que les permita alcanzar un equilibrio entre los imperativos globales de estandarización e integración de procesos y los imperativos locales determinados por los países en los que esté establecida.

Es por ello que las empresas globales deben considerar contar con un plan adecuado para integrar y unificar los procesos empresariales de su grupo y con ello superar las exigencias del proceso globalizador, dicho plan debe considerar los siguientes puntos:

Contar con una concentración y consolidación de la información de todos los países Tener una mejora sustancial en el control de operaciones Lograr un incremento en la seguridad de la información Reducir tiempos al unificar procesos.

 

Todo esto puede permitir a una empresa trasnacional cumplir con los lineamientos mundiales requeridos y reducir costos de manera considerable en todos sus procesos.

Uno de los procesos claves, es la administración de nóminas, planillas o liquidación de haberes, según sea el país, necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa.

Una herramienta de nóminas global: clave para vencer el reto.

¿Cómo pueden las empresas hacer esto que parece tan complicado de manera fácil? La respuesta es mediante el uso de una herramienta que les permita concentrar la información de todas sus filiales en un solo punto, para desde ahí estandarizar sus procesos internacionalmente, sin perder de vista los requerimientos que deben cumplir de acuerdo al país en el que se encuentran sus subsidiarias.

Otro punto a evaluar son las grandes inversiones en software, ya que se tienen que adquirir los motores de cálculo de cada país y por otra parte los centros de datos multinacionales  requieren operación los 365 días del año y soporte las 24 hrs. del día. Por esta razón, la tendencia del mercado es contratar a una empresa especializada en servicios de outsourcing de tecnología global. Con ello, la empresa puede concentrar y consolidar su información, unificando sus procesos y mejorando el control de sus operaciones, teniendo como resultado una reducción de costos en sus procesos administrativos.

Ahorros adicionales: ¿Posible?

Gracias a los avances tecnológicos en materia de administración de nóminas, si es posible contar con ahorros adicionales que se sumen a los grandes beneficios que hasta ahora hemos mencionado sobre una herramienta global y esto puede ser posible mediante el outsourcing tecnológico de la administración de nóminas, planillas ó liquidación de haberes. 

Es muy común que con las herramientas de hoy en día llamadas globales, efectivamente se concentre la información en un solo punto, pero los requerimientos de cada país queden sin ser atendidos.

Para permitir alcanzar el objetivo la herramienta debe contar con:

Un centro de datos multinacional Una aplicación de nóminas y de recursos humanos que cubra con los requerimientos de cada país

 

Gracias al outsourcing de nóminas, las empresas pueden olvidarse de este departamento en cada uno de los países en los que se encuentren establecidos y dejar en manos de un experto en la materia todas las operaciones relacionadas, lo cual les permite meterse de lleno en actividades que forman parte del core businnes de la empresa.

Asimismo, con un proveedor global de outsourcing de nóminas eficiente y confiable se pueden reducir impactantemente los costos, ya que no se debe invertir en infraestructura de hardware, software, instalaciones especiales y costos de personal operativo.

Sin embargo, esto podría sonar arriesgado para algunas empresas por lo que es importante seleccionar a un proveedor que cuente con personal especializado y altamente capacitado, con soporte fiscal y laboral local, además de acuerdos de nivel de servicio bajo contrato y certificaciones internacionales.

Uno de los proveedores certificados y de más experiencia en el mercado es VenturesSoft con sus servicios Human eLand II y Human Payrolling.

Human eLand II y Human Payrolling: Outsourcing global

VenturesSoft es la opción ideal para las empresas que requieren un outsourcing global, ya que es líder en el outsourcing para la administración de nóminas, planillas ó liquidación de haberes y es la primer empresa en contar con la Certificación Internacional SysTrust y estándares de auditoría SAS70, lo cual da certeza en la calidad de sus servicios.

 VenturesSoft cuenta con personal altamente capacitado y comprometido para ofrecer una alta calidad en su cartera de servicios conformada por Human eLand II y Human Payrolling.

Esto lo sabe la empresa de Buenos Aires Argentina, Softic, la cual es una empresa dedicada a la Administración de personal que se ha convertido recientemente  en cliente de VenturesSoft con el  servicio de Human eland.

Softic es una empresa con más de 10 años que tiene a su cargo el personal de empresas como HP, Pellican y Cider y contrataron nuestros servicios para poder expandir su mercado mediante un proveedor de calidad mundial que cumpla las exigencias que la globalización demanda.

Para más información consulte www.venturessoft.com.mx

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo el Outsourcing afecta a la economía de EE.UU.?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Oct, 2010
¿Cómo afecta el Outsourcing a la economía de EE.UU?. Esto es un asunto de gran debate para aquellos de la derecha política, esta práctica tendrá un efecto positivo en la economía de EE.UU, ya que le ayuda  a ahorrar dinero a las empresas, abre oportunidades para un mayor espíritu empresarial en los EE.UU,...
veces visto 2410 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Externalización de la AI
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
“La Auditoría Interna (AI) es una función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a dicha organización. El objetivo de la auditoría interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus...
veces visto 1707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pros y Contras del Outsourcing
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
A diferencia de la creencia popular de que el Outsourcing es un fenómeno reciente, la realidad es que ha estado presente desde hace mucho tiempo. Para entender el creciente debate sobre la contratación externa, es pertinente para entender los pros y los contras del outsourcing. Outsourcing se refiere al proceso...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Qué es el Outsourcing?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
El Outsourcing o la subcontratación hace referencia a una empresa que tiene contrato con otra empresa para prestar servicios que de otro modo tendrían que ser realizado por los empleados de la empresa contratante. Muchas grandes empresas subcontratan trabajos, tales como servicios de call center, servicios de...
veces visto 5838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajos Online
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 10 de Jun, 2010
Freelancing es una gran manera de trabajar desde casa. Los trabajos online, bien conocidos como freelance, ofrecen cualquier cosa desde la escritura hasta diseño gráfico, programación de computadoras y mucho más. A menudo son contratados por las empresas (grandes y pequeñas) para un proyecto determinado....
veces visto 3200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios