Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Alergia al depilarse?

veces visto 11467 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Alergia al depilarse?

La depilación se ha convertido en una practica muy común en la mayoría de las mujeres, y en uno que otro hombre. Sin embargo, lo más seguro es que en más de una ocasión hayas terminado con alergia en la zona recién depilada.

Las alergias al depilarse se manifiestan por el enrojecimiento de la zona y la aparición de pequeños granos en la piel. Esta manifestación se conoce como foliculitis por tracción mecánica y por debilidad del bulbo pilosebáceo. Curiosamente, este tipo de alergia no suele ser descrito en los libros de cosmetología y generalmente es considerado como algo trivial por los dermatólogos, por lo que raramente el que lo padece sabe como actuar ante un caso de estos.

¿Qué hacer en caso de alergia al depilarse?

Las alergias suelen durar unas 48 horas tras su aparición, y aunque no existe una cura o algo que la haga desaparecer por arte de magia, si que es posible disminuir el tiempo de su duración. Para ello realice un masaje con hierbas naturales, como manzanilla o menta durante al menos 5 minutos. La irritación comenzará a desaparecer durante las siguientes 3 a 4 horas y la totalidad de la irritación desaparecerá en las siguientes 8 horas.

Consejos al momento de depilarse

Como prevenir es mejor que curar, tenga en cuenta los siguientes consejos al momento de depilarse cualquier zona del cuerpo:

Evite tomar el sol antes y después de la depilación. En caso de que tenga que bañarse, hágalo al menos 3 horas antes de la depilación, debido a que el baño deja la piel mas sensible. Realice una desinfección antes de la depilación, para ello puede utilizar alcohol rebajado con agua. El alcohol fino tiene demasiada graduación alcohólica, lo que puede dejar aún mas sensible la zona. Tenga cuidado con la temperatura de la cera al momento de aplicársela. Si ésta está demasiado caliente puede mancharle la piel. Si va a utilizar cuchillas al momento de depilarse, trate de usar siempre unas en buen estado. Con el uso, las cuchillas pierden filo, lo que puede lastimar severamente la piel.

Clasificación: 2.3 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.