Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips para mejorar la comprensión de lectura

veces visto 824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La velocidad de lectura y la comprensión son procesos que van de la mano.Las técnicas de lectura veloz no solo incrementan la velocidad de lectura, sino que también aumentan considerablemente la capacidad de comprensión. Esto se debe a que al mejorar la calidad del proceso de lectura, también se incrementa la calidad de la comprensión al leer.

Algunos autores hablan de la tasa de lectura efectiva. La fórmula es:

TEE (tasa de lectura efectiva) = velocidad de lectura (en palabras por minuto) * cantidad de respuestas correctas (en porcentaje)

La cantidad de respuestas correctas, se refiere a un cuestionario que debe responder el lector después de leer el texto a su máxima velocidad.

De esta fórmula se desprende que el valor de la tasa aumenta cuando usted incrementa su velocidad de lectura, su capacidad de comprensión o ambas. El problema surge si su velocidad aumenta, pero su comprensión baja demasiado.

La comprensión lectura es un proceso complejo, que depende de muchos factores. La habilidad para seleccionar las ideas más importantes de lo que se ha leído y poder sacar conclusiones que se puedan recordar. La detección de palabras y frases clave.

La habilidad para hacer deducciones, inferir resultados, tener conciencia de las implicaciones e interpretar correctamente la información. Es decir, que tenemos que ser capaces de leer entre líneas.

La habilidad de relacionar lo que se lee con conocimientos previos y generar un contexto adecuado. Para mejorar la capacidad de comprensión, entonces debemos trabajar sobre las  habilidades mencionadas. Velocidad de lectura: la velocidad de lectura puede perjudicar la comprensión si usted sobrepasa ciertos límites. Obviamente, estos límites dependerán de su objetivo. Si está entrenando su velocidad, no está mal dejar de lado la comprensión. En este caso, no importa tanto la calidad de lo que lee, sino la diversidad de temas.

Además, esto ayudará al proceso de retención de las ideas principales.

Para autoevaluarse, puede usar la técnica de “recitación”, que consiste en responder las 6 preguntas básicas. Es posible que alguna de las preguntas no se aplique a lo que lee, sepa distinguir cuáles son las que lo guiarán a la idea principal y recordar lo esencial.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Clasificación: 1.8 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.