Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alcaldes reclaman mejor calidad en alimentos para estudiantes

veces visto 1210 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación para Estudiantes (PAE), liderado por el Bienestar Familiar. El mandatario local le expresó al Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Esteban Eduardo Jaimes Botello; el desacuerdo de la comunidad, porque el operador del programa, Nutrinorte, no entregó buenos productos y alimentos para el consumo de los jóvenes. Este año quien llevará las cuentas de los 12.32€ 282 millones que se disponen para atender los 141.639 cupos de desayunos y almuerzos en el departamento será la Corporación Wakusari. En esta ocasión, el Ayala Pacheco no vio con buenos ojos que este operador contratará a algunos empleados que habían trabajado en Nutrinorte, porque sería volver a tener la misma administración.Dentro de la función que ejerció Nutrinorte, el alcalde Eduard Ayala tampoco consideró conveniente que muchos de los alimentos tengan que ser venezolanos, porque se creería que con esto se estarían ahorrando costos para los desayunos y almuerzos. Aseguró que el reclamo se lo hicieron cerca de 10 alcaldes más que se reunieron esta semana con él.

La selección de los operadores: Ante los anteriores señalamientos, el Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Esteban Eduardo Jaimes Botello, explicó que la selección del operador de este año estuvo a cargo de las directivas nacionales del Bienestar Familiar, que se dio por medio de una convocatoria pública nacional. La selección se llevó a cabo en diciembre del año pasado con la finalidad de que pudieran iniciar al tiempo con las clases. El año pasado seleccionaron a Cospas como el operador de Cúcuta para el 2011. Para el resto del departamento no se pudo escoger en el mes de diciembre, por lo que se declaró desierta y en el mes de enero se hizo una segunda fase, en la que fue seleccionada la Corporación Wakusari, explicó Jaimes Botello. Reconoció que en el nuevo operador se contrataron algunos empleados de Nutrinorte, porque tienen experiencia en el manejo del programa. Apuntó que el nuevo operador será diferente, a pesar de que tenga algunos de los antiguos empleados. "Se le expresó a los alcaldes que apenas se tuviera el operador, se le expondría todos las funciones para que con la participación de los alcaldes, padres y docentes se pudiera fortalecer el programa.

'Falta coofinación'

En cuanto a la calidad de los alimentos, Jaimes Botello expresó que unas de las razones por la que se hubiese disminuido los costos en los alimentos el año pasado se debía a que los costos administrativos los asumió sólo el Bienestar y no se contó con el apoyo de las alcaldías y la Gobernación, porque coincidió con el periodo de la Ley de Garantías. Apuntó que este año cree mejorará la situación, debido a que ha visto el interés de muchos alcaldes en adherirse al programa con apoyo financiero.

Productos venezolanos

Reconoció que si en el programa se entregaron o utilizaron productos venezolanos, estos tuvieron que haber sido adquiridos por importación, porque el operador debe entregar al Bienestar Familiar las facturas que certifiquen que no son productos de contrabando.

Tomado de: La Opinión de Cúcuta

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.