Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una novedosa metodología ayuda a mejorar notablemente el rendimiento de los escolares

veces visto 1190 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Valencia. Tradicionalmente se ha pensado que la inteligencia era la única cualidad que distinguía a los buenos estudiantes de los que no lo eran tanto. Pero, recientes estudios realizados en numerosos centros de formación, demuestran que la inteligencia, por supuesto, ayuda y mucho pero no es un factor decisivo. De hecho dichas investigaciones demuestran que la inteligencia y demás facultades especiales solo determinan entre el 50% y el 60% del éxito del alumno. Por tanto, la motivación y las técnicas de estudio ejercen un papel clave, ya que pueden hacer que un estudiante supere con excelencia el curso académico sin estar dotado de unas cualidades mentales brillantes que le hagan diferente a los demás.

La escuela de apoyo al estudio Costa de Valencia conoce de primera mano estos resultados, ya que incluye en la metodología de sus clases de apoyo al estudio la aplicación de distintas técnicas de aprendizaje que ayuden a sus estudiantes a aumentar su rendimiento y eficiencia en clase y sobretodo, a incrementar su motivación por estudiar. En este centro de apoyo al estudio se tiene la firme convicción de que las claves del aprendizaje deben ser unas clases creativas y dinámicas para así motivar al alumnado. Por esta razón se ha desarrollado esta metodología que se sigue religiosamente en los numerosos cursos que ofrece Costa de Valencia, centro de formación.

En la escuela de apoyo al estudio encontramos cursos para cubrir todas y cada una de las necesidades del alumnado. Así se imparten clases de repaso y apoyo al estudio para los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad, siempre en grupos muy reducidos. También podemos encontrar cursos de graduado en ESO, cursos preparatorios para las distintas pruebas de acceso a ciclos formativos y cursos de preparación a las distintas pruebas de acceso a la universidad. Además, los alumnos tienen la posibilidad de recibir clases particulares, tanto en casa como en la propia escuela de apoyo al estudio Costa de Valencia.

Cabe destacar que la implantación de la enseñanza de técnicas de estudio como parte activa del programa de la escuela de apoyo al estudio Costa de Valencia, no ha sido una decisión fortuita. Ha sido fruto de la gran experiencia que poseen los profesores del centro con el trato con alumnos difíciles de enseñar. Por ello, junto con su especial metodología el centro se caracteriza por la realización de seguimientos individualizados de la evolución de los alumnos, donde una comunicación directa y fluida con los padres de los mismos es  imprescindible.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.