Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 20 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprenda a controlar el estrés

veces visto 1662 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprenda a controlar el estrés

¿Cansado/a de vivir constantemente estresado?. El estrés se ha convertido en el común denominador del ritmo de vida que nos vemos obligados a llevar en un mundo que pareciera tener siempre prisa. El estrés es una respuesta natural del organismo como mecanismo de defensa (algo similar a lo que sucede con el dolor), sin embargo el hecho de llevar un estilo de vida asechado constantemente por esta pseudo-enfermedad puede derivar en trastornos para el organismo.

Es por ello que te enseñamos unas pequeñas pautas para controlar el estrés:

  • Es importante respetar el cuerpo y sus leyes, ya que el cuerpo humano es un organismo integral y no una maquina de realizar tareas o labores. El dormir lo suficiente y las horas adecuadas son vitales (8 horas de sueño aproximadamente), evitar el agotamiento extremo del cuerpo, tomar un día semanal de descanso o de cambio de actividad, de esta forma le darás un aire aliviador al cuerpo. Evite intoxicar el cuerpo con alcohol y tabaco, si suele hacerlo procure bajar el consumo hasta el punto de no ver necesario hacerlo. Evite también el consumo incontrolado de medicamentos y recuerde, la mejor forma de contrarrestar el estrés es realizando actividad física.
  • El sedentarismo es un problema ligado al estrés. La unión de estas perjudica gradualmente el organismo, prográmese y luche contra el sedentarismo practicando un ejercicio físico con regularidad en una intensidad moderada. Lo que recomendamos es escoger una actividad física moderada tales como el trote o jogging, ciclismo, natación o marcha (caminata enérgica y rítmicamente); no se trata de romper marcas y tiempos, basta con mantener una constancia diaria o regular en la semana. Se puede realizar todos los días o sencillamente 3 veces por semana.
  • Un equilibrio integro en la alimentación es clave y la ingesta en horas adecuadas favorecen el metabolismo. Recuerde aumentar el consumo de verduras, frutas frescas y cereales.
  • Practicar la relajación ayuda a controlar la ansiedad y libera tensiones emocionales, solo basta con optar una posición cómoda (es importante que no llegue a tal comodidad como para quedarse dormido) cerrar los ojos y respirar lenta y profundamente por un par de minutos.
  • Concéntrese en realizar una tarea al tiempo, sea organizado, ya que realizar varias labores al tiempo desconcentran y baja la eficiencia al realizarlas, al tiempo que estresa a la persona. Elimine las ideas y pensamientos extraños que solo le causaran pérdida de tiempo y desconcentración.
  • Haz propósitos a corto mediano y largo plazo y procura alcanzarlos, sea coherente con lo que quiere y los métodos que utilizaras para alcanzarlo, te evitara desgastes innecesarios.
  • Por último tengamos presente que el estrés como tal no es una enfermedad, podría mencionarse como un conjuntos de reacciones de adaptación del organismo. No es cuestión de suprimirlo, ya que ello seria algo así como suprimir la vida. La clave está en aprender a controlarlo.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3666 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12103 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10490 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios