Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Chino dictará clases de mandarín en la Universidad de Cartagena

veces visto 666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Su presencia en el Alma Máter hace parte de la política de movilidad académica e internacionalización de la Universidad de Cartagena. El programa de intercambio está vinculado a la Facultad de Ciencias Humanas, y Jian Boqun es uno de los distintos asistentes de lenguas extranjeras que se vincularán a esta institución, donde actualmente hay un maestro de alemán y uno de francés. David Jian Boqun, tiene un especial deseo por dominar la segunda lengua más hablada en el mundo: la castellana; "Preferí el español por la armonía de sus sonidos", señaló el nuevo Maestro, por esta razón vino a enseñar el Mandarín, la lengua oficial de la República Popular China, al tiempo que perfecciona su español.

El programa de Movilidad Académica del ICETEX, trajo a 20 estudiantes de intercambio de este país oriental durante el año pasado, por cuarta ocasión desde que existe el proyecto; estos estuvieron en 20 Instituciones de Educación Superior de Colombia. Sin embargo, esta es la primera vez que un estudiante de origen chino dictará clases de mandarín en la Universidad de Cartagena. Cabe señalar que el mandarín, es actualmente, el idioma con más hablantes tiene en el mundo, con más de 1.000 millones de parlantes, de las cuales 178 millones de personas pertenecen a distintas nacionalidades y lo dominan como segunda lengua.

Tomado de: El Universal de Cartagena

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.