Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para superar el miedo al compromiso

veces visto 2041 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El pánico se apodera de ellos cada vez que oyen la palabra matrimonio. Se estremece, sienten un nudo en la garganta y una presión tan fuerte que se sienten asfixiados.

Pensar en compartir el resto de sus vidas al lado de una persona no es el ideal que tienen en mente, a pesar de lo enamorados que puedan estar. Este miedo, fobia o terror al compromiso tendría diferentes explicaciones.

Inseguros. Para la psicóloga Rosa Mena, los conflictos emocionales que invaden a los solteros empedernidos son producto de una serie de errores del pasado.

El haber entregado todas sus esperanzas e ideas de formalizar una relación a una persona equivocada, afirma la especialista, produce una sensación de fracaso difícil de afrontar. "Si vienen de una relación larga, pero que no funcionó, van a sentir inseguridad de compremeterse en otra parecida", agrega. Mena refiere que el miedo al compromiso de este tipo de personas no solo tienen que ver con el momento de dar el sí ante la iglesia, sino con el hecho de llegar a consolidar un compromiso serio. "Tienen miedo a la convivencia, a lo que puedan vivir después con ellas", sostiene.

En caso de quienes no han tenido experiencias similares, la inseguridad surge ante la posibilidad de cambio y de adaptación a una forma de vida diferente.

¿Cómo identificarlos?, por lo general quienes tienen miedo al compromiso -ya sea matrimonio o convivencia -son personas a las que les asusta ser responsables de sus actos y tomar determinaciones serias. Sus principales mensajes son sobre cómo debe actuar la pareja, cómo deben llevarse las relaciones con la familia, quiénes deben ser sus amigos, etc. Según la psicóloga , suelen utilizar como justificación su necesidad de estar "libres". Sin embargo, terminan huyendo de las decisiones.

"El miedo al compromiso genera angustia e inseguridad y, por ende, frustración ante la conformación de relaciones futuras"

Consejos.

♥ Mientras más sepas de tu pareja en temas personales menores serán las sorpresas cuando te cases.

♥ Los desacuerdos son normales en cualquier relación. Haz tu mejor esfuerzo escuchando el punto de vista de tu pareja.

♥ Considera que si dejas que tu miedo al compromiso se apodere de ti, no te establecerás y podrás perderte de vivir grandes experiencias.

¿Quieres más consejitos? Vista:

www.consejosentimentales.tk

Otros Recursos

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aún en el silencio más absoluto siempre habrá una voz amiga...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.