Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es un certificado de depósito

veces visto 1766 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es un certificado de depósito

Un certificado de depósito, también llamado CD, es un tipo de certificado de ahorro. Un cliente deposita una cierta cantidad de fondos en un banco por un período determinado, generalmente de uno a cinco años, aunque es posible realizarse a más años, y a cambio se garantiza una tasa de interés cerrada que es más alta que la de una cuenta de ahorros tradicional, es uno de los depósitos bancarios rentables existentes

Un certificado de depósito tiene una gran variedad de formas para negociar con el banco emisor. Existen pequeños CD, y CD gigante, de acuerdo a la cantidad invertida. Después de que se decide la cantidad del depósito invertida, la vigencia del certificado de depósito se determina: esto puede variar de seis meses a 20 años, y es muy importante entender la duración de la pena antes de firmar papeles, porque usted tendrá que pagar una multa para retirar los fondos iniciales. Por último, el tipo de interés puede ser cerrado dependiendo del mercado, puede ser posible obtener  tasas de intereses favorables, aunque si el mercado mejora, la tasa de interés seguirá siendo la misma, a menos que se haya acordado una tasa de variable.

La rentabilidad de los depósitos bancarios, se basa en que cuanto mayor sea el plazo, mayor será la tasa de interés. Hay algunas cosas que se deben conocer a la hora de establecer un certificado de depósito. La primera es si el certificado de depósito es "exigible" o no. Si el certificado de depósito es exigible, esto significa que el banco puede darlo por terminado, lo que obliga al cliente a establecer un nuevo certificado de depósito, ya sea en ese banco o en otro. Por desgracia, un certificado de depósito cae cuando caen las tasas de interés, lo que significa que el cliente pierde la alta tasa de interés que haya negociado.

También es importante entender cómo funcionan los depósitos bancarios según el tipo de interés, incluso cuando se aplica y si el interés es fijo o variable. Por último, es importante asegurarse de obtener un certificado de depósito tenga buena reputación y esté en la fuente de la Reserva Federal de los asegurados. Debe asegurarse de que el banco que expida el certificado de depósito esté asegurado. También debe verificar el corredor con la cámara de comercio, para asegurarse de que no haya estado involucrado en actividades fraudulentas.

Cuando se hace con seguridad y con cuidado, un certificado de depósito es una buena manera de inversión a largo plazo con un rendimiento predecible.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.