Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los mercenarios del multinivel.

veces visto 780 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por lo general no son los promotores inversionistas sino líderes que brincan de multinivel en multinivel buscando incautos para que “inicien como pioneros” porque para ellos el truco está en “llegar primero”, es como algunos brokers o vendedores de seguros que al inicio presentan a una empresa y al año siguiente otra para comisionar todo el tiempo engañando al consumidor ávido de cobertura.

Es muy claro que una cosa es apostarle al tiempo, entre otros factores para encontrar un multinivel con el cual identificarse plenamente, y hasta que este llegue se puede probar con varios, pero otra cosa es hacerlo adrede para embaucar ingenuos que buscan mejorar su condición de vida.

En mis años como networker he visto que existe una constante: los aventureros piratas son seguidos por otros aventureros piratas, es decir,”Dios los cria y ellos se juntan”; esta clase de mercenarios andan como en pandillas haciendo crecer a cuanto multinivel se le cruce en el camino hasta que aparece otro, abandonando al previo y así al infinito…

Un mito del multinivel es que “las redes son transferibles”, lo cual no es cierto sino una realidad con los piratas pues conforman redes de mercenarios que rotan todo el tiempo de empresa en empresa; me ha tocado conocer a líderes que han pertenecido a no menos de diez empresas de multinivel o venta directa distintas, y nunca han echado raíces porque siempre esperan “la que está por venir”.

Recuerdo claramente, cuando dirigía como asesor de negocios un multinivel local, a uno de sus líderes, que paralelamente había emprendido en varios sistemas y lo había hecho con otro pirata que había rotado por otros tantos, el resultado fue que nunca generó profundidad y todavía busca el multinivel que le de dinero sin trabajar…

El multinivel es como cualquier otro negocio que necesita tiempo para cuajar, pero los mercenarios no creen esto y contagian a los ingenuos con un espíritu de utilitarismo, al peor estilo del capitalismo salvaje “use y échelo”, esta gente cuánto mal le ha hecho a la industria.

Los piratas buscan cosechar sólo de la primera ola y luego se cambian a otro multinivel, y motivan a otros a hacerlo, luego cuando son reconocidos por el mercado se mudan de ciudad o país a seguir robando sueños e inclusive más que eso, conocí el caso de un líder extranjero que era prófugo de la justicia de su país por una gran estafa que cometió, me dí cuenta al digitar su nombre en Google; les sugiero que hagan lo mismo con sus líderes, nunca se sabe…

Los empresarios promotores de multinivel, los capitalistas, deben tener muy en cuenta esta especie de emprendedores, no deben dejarse impresionar por su experiencia o por su persuación, deben ser muy astutos y preferir siempre el largo plazo al corto; les pondré otro ejemplo, hace unos años vino una empresa con un plan de compensación muy agresivo y con productos accesibles y de calidad aceptable, recuerdo que un día nos reunimos con el dueño de la misma, alguien muy sencillo y afable, y le pedimos que tenga cuidado con ciertos tiburones, él dijo que “tenía experiencia al respecto”…, no pasó ni un mes y uno de esos tiburones lo llamó y lo convenció, como conocía al susodicho me retiré de la empresa y nunca trabajé, no pasó más de un año y el tiburón se retiró y se llevó a ciertos tiburoncitos a otro multinivel, como corolario de todo, la empresa está por cerrar o ya cerró, así sucede cuando se prefiere al corto plazo por el largo plazo y se da la oportunidad a estas pirañas del mercadeo de redes; los dueños del negocio deben abrir los ojos y no permitir esta clase de gente que destruye organizaciones.

Los líderes mercenarios son un peligro de muerte que llevan a la bancarrota a cualquier emprendimiento, pero otro peligro, así de grave y delicado es contratar gente sin experiencia para manejar, liderar o administrar proyectos de multinivel sin el conocimiento y actitud debida, en un próximo post lo compartiré.

Clasificación: 2.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Jurado Peralta; economista, emprendedor, conferencista, asesor de negocios, activista en redes sociales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3972 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2976 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios