Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rápida proliferación de los libros de texto digitales

veces visto 809 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pero, según el pronóstico de un reciente estudio de Xplana, este porcentaje va a aumentar considerablemente. El estudio concluye que uno de cada cinco libros de texto serán libros digitales (o eTexts) en el 2014. Según Rob Reynolds, director del estudio, los libros de texto digitales empezarán a irrumpir realmente en el mercado cuando el número de ventas alcance el 20%.

El crecimiento se produce por la proliferación de tabletas, los ereaders y la evolución hacia sistemas algo más estándar como el ePub. También son importantes para esta tendencia hacia los textos digitales la rápida disponibilidad de los textos, el precio de los contenidos (hay que en los formatos más básicos) y un creciente interés por los métodos de aprendizaje digitales online. No es la primera vez que señalamos cómo están cambiando los hábitos de estudio y enseñanza en cuando a la digitalización se refiere. Cómo se pueden fomentar los recursos para una enseñanza más abierta gracias a las posibilidades que ofrecen los textos digitales.

Ya no es tanto señalar las posibilidades económicas que estos libros de texto significarían para las editoriales, si bien antes sería necesaria una importante reestructuración y concienciación de estos cambios como ya se está haciendo en algunos casos. Se trata de tener presentes las necesidades de los estudiantes y docentes, cada vez más familiarizados con la digitalización en su entorno académico.

Tomado de: Comunicación cultural

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.