Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prepárate y Aprende de los Desastres Naturales

veces visto 835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los  recientes acontecimientos en Japón y en otros países nos llevan a reflexionar sobre sus causas, orígenes y consecuencias.

Las acciones de la naturaleza se consideran desastres cuando sobrepasan un límite de normalidad. En Wikipedia encontraras 26 distintos tipos de desastres naturales, revísalos y elabora notas.

En diversas ocasiones te he mencionado la importancia de obtener información, procesarla y generar conocimientos.Te puedo afirmar que cuando se aprende algo nuevo hay una buena dosis de placer.

Entre más sepas sobre todos los factores alrededor de Tu Casa Propia mejor será tu resultado. El estudio y la preparación son necesarios para lograr tu meta.

Cuando tienes que elegir Tu Casa Propia, ya sea que la construyas o la compres, estas eligiendo también una zona con una historia, un subsuelo, con un clima, con características físicas que van a influir en tu propiedad siempre.

Algunas preguntas:

¿En este momento sabes si vives en una Zona de Riesgo? ¿Qué tipo de riesgo? ¿Estas preparado para una emergencia?

Las respuestas te pueden llevar a pensar si te quedas en donde estas o te mueves a otro lugar.

Visita la pagina del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat.

El programa tiene como objetivo: Promover  Poblados y Ciudades Social y Ambientalmente Sustentables con el propósito de proporcionar una vivienda adecuada para todos. Los estudios, datos y opiniones que ha desarrollado este programa son el resultado de años de trabajo de muchas personas en todo el mundo.

Considero que conocer sobre asentamientos humanos y condiciones de sustentabilidad te serán útiles para tomar tus decisiones respecto a donde quieres vivir. Te puede gustar mucho una Casa, una Colonia o Barrio y resulta que se encuentra en una zona de riesgo, es decir que es vulnerable por Hundimientos, Deslaves, Sismos, Lluvias, Huracanes o Tornados. Entonces tendrás que evaluar tus preferencias y disminuir los riesgos para ti y tu familia.

Antes de tomar la decisión sobre en donde quieres vivir consigue toda la información sobre los antecedentes, características físicas y climatológicas de la zona. Considera esta como una acción preventiva. Es mejor dedicar tiempo y esfuerzo en esta fase que en medidas correctivas.

Analiza y Examina el riesgo y decide:

Si concluyes que el riesgo es alto cambia de lugar. Sabrás que Tu Casa estará expuesta a fenómenos naturales específicos. Cuando sucedan no te sorprenderán. Podrás hacer un plan de emergencia y Si es el caso comprar un seguro para tu propiedad.

Hasta la Próxima.

José Luis, Tu Arquitecto en Línea.

“REPORTE GRATUITO: Consigue TU CASA propia. Aplica los 5 pasos que te mostraré y podrás elaborar TU PLAN”

Haz click aquí y descárgalo ahora.

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6243 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios