Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorro de Energía con Televisores LCD

veces visto 1244 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si está pensando en comprar un televisor, es probable que se esté preguntando cuales son las diferencias entre los televisores LCD, de plasma y LED. Dejando a un lado el hecho que algunos televisores ofrecen mejor rendimiento dependiendo de la configuración sus ajustes, cada uno de estos televisores tiene un requerimiento de energía distinto para su funcionamiento. Para aquellos que les preocupa el medio ambiente y buscan una operación baja en carbono, tener un televisor LCD que no requiere de toneladas de energía es una enorme diferencia. El consumo de energía dentro de los televisores HDTV está determinado por tres características: brillo, tamaño de la pantalla y la tecnología que hay detrás del televisor. El brillo es una opción para el usuario, por lo que él mismo la puede reducir a bajo consumo.  En cuanto al tamaño de la pantalla se refiere, un televisor de 52” obviamente consumirá más energía que uno de plasma de 19” pero cuánto más consume es subjetivo a la configuración del usuario.

Tamaño del televisor.

Si está actualizando un viejo televisor de tubo hacia algo un poco más grande, probablemente va a experimentar un aumento en su factura de la electricidad debido al mayor tamaño de su televisor. Cuanto más grande es el televisor más energía consumirá, algo a tener en cuenta si te preocupa el consumo de energía. Un televisor de 52” consume aproximadamente tres veces más que un modelo de 32”.

Tecnología

La tecnología usada para visualizar la imagen es también un factor fundamental en el consumo de energía. Los televisores de plasma son grandes consumidores de electricidad, por lo que no son una buena alternativa para aquellos a los que les concierne el consumo eléctrico. De hecho, un estudio de consumo entre varios modelos de plasma y LCD hecho durante tres años, reveló que los televisores de plasma consumen hasta tres veces más que los televisores LCD. Aunque la tecnología detrás de los televisores de plasma ha mejorado su consumo de energía, la llegada de los televisores LED LCD ha puesto en el mercado un producto con un consumo de energía más eficiente.

La razón por la que los televisores de plasma consumen tanta energía es porque cada píxel dentro de la televisión tiene su propia fuente de luz. Como podrá imaginar,  proveer energía a cada pequeña fuente de luz demanda mucha más energía que proveerla para un grupo de pixeles, los cuales son capaces de replicar la misma imagen sin que cada uno de ellos tenga que tener su propia fuente de luz. Los televisores LCD que usan tecnología LED, en vez de luz fluorescente negra, son incluso más eficientes en el consumo de energía, ya que los LED pueden producir más luz a un coste de energía menor que el de la tecnología de iluminación estándar.

La gran mayoría de los televisores HD incluyen algún tipo de tecnología de atenuación que  reducirá el consumo de luz trasera  o incluso la eliminará totalmente dependiendo de la configuración que el usuario utilice. Aunque estos televisores son los que tienen mejor eficiencia energética en el mercado, el ahorro que se logra con ellos cada año es de alrededor de $20.

Ahorro de Energía

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.