Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 17 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo Me Hace Sentir Tu Sitio Web?

veces visto 860 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo Me Hace Sentir Tu Sitio Web?

Cuando la gente se pone a pensar en el internet, piensan en tecnología. Cuando la gente escucha que soy experto en estrategias de sitios web, me ven como un "sabelotodo tecnológico".

Pero para mí, lo más fascinante de los negocios online no es la tecnología. Es todo lo que respecta a las conexiones entre personas y cómo se puede crear eso en un ambiente virtual.

Se sabe que la "gente compra emocionalmente, no intelectualmente."  Incluso cuando la gente cree que está tomando una decisión racional, factores poderosos del subconsciente entran en juego. Para vender eficazmente, se nos dice que nos anticipemos a las necesidades de nuestros clientes, para mostrarles que "sentimos su preocupación", y responder a las pistas que nos dan el lenguaje corporal y el tono de voz de ellos.

En el "mundo real" nosotros hacemos eso muy bien y sabemos que si podemos entablar una conversación directamente con la persona, hay bastantes posibilidades de que cerremos una venta o hagamos feliz a un cliente.

Para el visitante online, tu sitio web es eso bueno que equivale a dicha conversación en persona contigo, tus colegas o empleados. Y como muchas personas buscan productos y servicios en la Web, es fundamental que tu sitio tenga el máximo impacto para persuadirlos a que tomen el siguiente paso contigo.

Pero, ¿cómo tu sitio Web se conecta emocionalmente con tus visitantes?  ¿Se sienten escuchados, comprendidos y apreciados por tu presencia en Internet?  ¿Satisfaces instintivamente sus necesidades reales? ¿Tus clientes se sienten apoyados y valorados cuando interactúan contigo online?

O ¿no puedes dar respuestas emocionales cruciales que pueden aumentar significativamente tus índices de repuesta, ventas y rendimiento continuo de tu inversión en la Web?

Emociones Fundamentales para el Éxito de tu Sitio Web

He trabajado con estrategias de Web en clientes en un amplio rango de industrias desde 1995.  Basándome en esta experiencia, he identificado algunas emociones claves que necesitas transmitir a tus clientes para crear y mantener una relación provechosa.

¿De qué manera puede esto tener en tu sitio web un mayor efecto en las reacciones viscerales e instintivas de tus visitantes y en su disposición a comprarte o contactarse contigo?

En total, tengo veinte criterios para la conexión emocional que recomiendo para cualquier sitio web. Esto es mucho para tratar en este artículo, pero veamos algunos puntos resaltantes:

¿Me siento reconocido?

Cuando entramos por primera vez a un centro de negocios, nos presentan, o nos presentamos nosotros mismos con algunas frases que explican lo que hacemos y el por qué debemos contactarnos.

Cuando hablamos con clientes o prospectos, es importante mostrar rápidamente que entendemos sus asuntos y necesidades y que tenemos ideas y soluciones para ellos.

Lo más importante para tu página de inicio es hacer esta introducción inicial. Has escuchado la regla "décimo-segunda" sobre cuánto tiempo un visitante se quedará en un sitio que no lo atrapa.

Entonces, ¿Tu página de inicio realmente dice lo que haces? ¿Me habla con términos específicos dándome a conocer claramente los servicios que brindas y el tipo de clientes con los que trabajas?   ¿Usa un lenguaje que entenderé, incluso si no comprendo la terminología de tu industria o especialización?

¿Suena simple?

Hay una cantidad enorme de sitios Web que no brindan información básica en sus páginas de inicio.

Si tu meta es lograr que el cliente visite tu tienda, ¿tu página de inicio muestra claramente tu ubicación y cómo llegar? Cada vez que fuerzas al visitante a pensar cosas como: “¿Hago clic en la página de CONTÁCTENOS para encontrar la dirección?”, abres la posibilidad de que elija mal (desde tu punto de vista), o peor aún, que simplemente se vayan.

Y ¿Me queda claro si puedes o quieres ayudarme? ¿Estás dirigido a grandes compradores corporativos, a pequeños negocios, o a ambos? ¿Operas a nivel nacional o sólo en tu localidad? ¿Tus visitantes entenderán lo que quieres decir con términos genéricos como “Sistemas de negocios” o “soluciones totales de negocios" o ¿deberías ser más específico con lo que tienes para ofrecer?

¿Me siento comprometido con los visitantes?

A medida que continuamos con nuestra conversación del "mundo real", empezamos a encontrar puntos de interés comunes, tanto personales como profesionales. Comenzamos a sentir que podemos relacionarnos y esto ayuda a que surja nuestra relación de negocios.

Entonces, tu sitio web tiene que hacer sentir a tu visitante atraído, que tus visitantes quieran saber más de tu negocio, tus productos y tus servicios, pero de nuevo, desde el punto de vista de sus necesidades e intereses. Y tú tienes que dejarles en claro que quieres encontrar esos puntos de conexión y aprender más sobre ellos.

Si el visitante no se siente bienvenido, si siente que lo han dejado solo buscando la solución de sus problemas, si se siente abrumado, confundido, o simplemente no está interesado en tu sitio, entonces lo dejará.

¿Tu sitio tiene un desconcertante número de fabricantes, productos, u opciones sin guía para saber dónde seleccionarlos?. Imagina la conversación que tendrías con un cliente en tu tienda. Averiguarías lo que busca y le harías varias preguntas para ayudarlo a encontrar la solución correcta para sus necesidades.

Entonces, ¿cómo puedes reflejar este proceso online? Podrías ofrecer una página de "Ayúdame" que guíe a tus visitantes a través de algunas Preguntas Más Frecuentes u otras alternativas, así como proporcionar enlaces que recomienden productos basados en sus respuestas. Podrías incluir un chat interactivo con un agente de servicio al cliente durante las horas de oficina, o dar acceso a una base de conocimientos buscable.

¿Me siento Convencido?

Si los visitantes ven tu negocio por primera vez, entonces necesitan sentirse seguros de que tú eres quien dices ser y que puedes cumplir con lo que prometes.

Uno de los elementos más importantes para establecer esta parte de la conexión es mostrar las “caras” de tu negocio. ¿Has notado cuántos sitios web no nombran a ninguno de sus propietarios, o a la gente con quien los clientes van a interactuar? Es mucho más fácil entablar una conversación cuando conozco a la persona con la que estoy hablando.

Los testimonios de los clientes y otras aprobaciones de terceras partes son elementos fundamentales para generar confianza. Eso dice mucho más sobre ti, que tus propios discursos de marketing. ¿Cuántos sitios hemos visto que pregonan ser "nacionalmente reconocidos” o  "proveedores principales . . ."?  ¡Pruébalo!

Incluye citas e historias exitosas de los clientes justo en el contenido de tu sitio que llame mucho la atención de tus visitantes. Si ganas un premio di a los visitantes lo que eso significa para ellos en lo que se refiere a cómo fuiste evaluado.

¿Me siento Motivado?

Llegando al final de nuestra conversación en el "mundo real", con un poco de suerte cerraremos una venta, hablaremos sobre algunos siguientes pasos, o podríamos decir "Seguimos en contacto".  Para hacer eso con nuestro visitante online, necesitamos persuadirlo de que compre algo, o de que nos diga quién es y que nos dé permiso para volver a conectarnos con él.

Muchísimas páginas Web no dejan ningún mandato para entrar en acción o ninguna instrucción para saber dónde se debe ir después. Si no dejas una invitación clara, de nuevo dejarás solo al visitante indagando sobre lo que tiene que hacer y así correrás el riesgo de perderlo.

Entonces en cada punto de todas las páginas donde el visitante podría pensar “Dime más” o "¿Cómo obtengo esto?”, proporciónale un enlace en el que pueda hacer clic para ir al siguiente paso, a tu carrito de compras, a tu página de suscripción para el boletín, o a lo que quieras que haga. No esperes hasta el final de la página, quizá nunca llegue allí. Busca “puntos de inflexión” emocionales en cada página en la que estén listos para hablarte más y aprovecha el momento.

Diluyendo la Conexión

Por supuesto, es bastante fácil deshacer todo lo bueno que ganamos, frustrando o haciendo enojar al visitante, o simplemente dándole un callejón sin salida.

Una de mis peores pesadillas es el motor de búsqueda de un sitio que me permite ingresar mi petición, pero luego me dice "No se encontraron resultados. Por favor, intente de nuevo con otros términos de búsqueda.”

¿Cómo se supone que eso me hace sentir? ¿Qué estuvo mal con mis palabras clave o mis parámetros si la página de búsqueda me permitió seleccionarlos? ¿Soy tonto?, o ¿realmente no quieres ayudarme?

Tu visitante ciertamente busca algo y ha dado un paso adelante al conectarse contigo. Entonces, ¿Qué gana con una página de resultados que le dice que no puedes responder sus preguntas inmediatamente, pero le ofrece un enlace que va a tu formulario de contacto para que pueda enviarte una pregunta o algunos consejos o sugerencias sobre cómo encontrar más información.

Lo último en servicio al cliente es la oportunidad de interactuar con un asistente en vivo. Si tu sitio ofrece este servicio, la página de resultados de búsqueda es el lugar perfecto para maximizar su visibilidad.

Entonces, ¿Qué tan “Conectado Emocionalmente” está tu sitio Web?

Espero que haya despertado tu curiosidad lo suficiente como para que des un vistazo fresco a tu sitio web.

Piensa específicamente en la razón por la que tus visitantes van a tu sitio, qué podrían estar pensando y revisa tu contenido y navegación según eso. Piensa en los clientes nuevos y antiguos, empleados, medios de comunicación, o en todos los que podrían tener una razón para visitarte. ¿Estás haciendo todo lo posible para crear una experiencia "conectada emocionalmente" para todos?

La mezcla correcta te hará ganar significativamente más tiempo invertido en tu sitio, más llamadas de prospectos previamente calificados, más contratos firmados, clientes antiguos más felices, atención de nuevos mercados, ofrecimientos de alianzas estratégicas y colaboraciones, así como perspectivas para crear nuevos productos y servicios exitosos.

Para Mayor información ingresar a: http://www.gyhnegociosnet.com

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Te gustaría como aplicar esto y mucho mas en tu negocio en internet; ingresa a mi sitio web y descarga GRATIS el e-book "Tus Primeros 10,000 en Internet". http://www.HectorCastellare

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.