Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es la soledad algo malo?

veces visto 1828 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Es la soledad algo malo?

Si le preguntaras esto a la primera persona que te encontraras en la calle, seguramente te respondería con un rotundo ‘SI’. Lo cierto es que la soledad no es algo malo, lo malo es sentirse solo. Aunque estar solo y sentirse solo parezcan significar lo mismo, son dos cosas totalmente diferentes.

Una persona está sola cuando así lo desea y puede ser completamente feliz de esta forma, ya que la soledad es aquel estado donde el ser humano puede compartir con lo mas importante que existe, uno mismo. Por el contrario, sentirse solo es aquel estado donde, por mas rodeado de gente que uno se encuentre, vas a sentirte miserable y sin respaldo alguno.

A veces en el afán de no sentirnos solos buscamos personas que piensen y tengas gustos afines a los nuestros, cuando realmente lo que necesitamos son personas que piensen diferente, aunque ello nos disguste. Aquellas personas que buscan marionetas para manejar a su antojo son las que frecuentemente se sienten solos, ya que aunque éstas tengan apariencia humana, no dejan de ser seres inanimados sin voluntad propia.

¿Quieres elegir correctamente a las personas que siempre estarán ahí apoyándote?, evita la gente aduladora y materialista. Las personas que realmente nos quieren y con las cuales podremos contar todo el tiempo no son aquellas que nos dicen “que bonito eres, hoy te ves muy bien, me encanta ese nuevo vestido, etc.”, ya que el que adula solo busca ser adulado, ya sea por medio de palabras o de favores personales. Las verdaderas personas que nos quieren son aquellas que nos hacen saber nuestros errores y defectos con el fin de que nos demos cuenta cuan mal estamos actuando, pero sobre todo son aquellas que nunca se fijan en nuestras cosas materiales.

¿Es malo estar solo?, no. Lo terrible es sentirse solo.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.