Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 claves para la supervivencia en situaciones límites

veces visto 18280 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 claves para la supervivencia en situaciones límites

Aprender las técnicas básicas de la supervivencia permitirá a cualquier persona afrontar una situaciones límites de extremo peligro. De una forma muy simple enunciare a continuación que es lo que debes aprender, para la supervivencia al aire libre:

- Valorar el ecosistema. Esta es la principal medida que tienes que tener en cuenta a la hora de pasar algún tiempo en contacto con la naturaleza. Una vez hayas estudiado el panorama de todo lo que te rodea es importante que te veas formando parte de el.Esto quiere decir que puedas verte como un complemento del mismo, así podrás tener una mejor referencia de lo que puedas tomar de el para la supervivencia y beneficio personal en situaciones límites de extremo peligro.

- Tener la capacidad de organizar salidas con seguridad. Este punto es aplicable principalmente en situaciones límites, se podría decirse de catástrofes. Aquí la supervivencia y preservación de la vida es la preocupación inicial. Es por ello que seria sumamente lógico, como uno de los primeros pasos tratar de localizar la salida mas segura si es un lugar cerrado y con muy malas condiciones  para la supervivencia.

- Conocer fortalezas y debilidades propias y del otro. Este punto es para llevar al grupo a un nivel de unidad total. Si te toca compartir estas situaciones límites con otras personas, que se mantenga la armonía y la voluntad grupal, es indispensable para lograr salir adelante. El tener una completa compresión de que  todos somos diferentes y que todos tenemos puntos fuertes y débiles a la vez, nos permitirá hacer un balance de las distintas aptitudes que cuenta el grupo y destacarlas y al mismo tiempo toleraremos mas a aquellos que son mas débiles en algunos aspectos.La supervivencia, exige mantener la unión dentro del grupo respetando la individualidad de cada uno.

- Crear lazos de cohesión y trabajo en equipo. Este viene ligado al punto anterior. Manteniendo la unión dentro del grupo se podrá lograr la supervivencia y salir adelante. Tal vez sea necesaria la coordinación de un líder que surgirá naturalmente por la personalidad de cada uno.

- Aprender el valor de las cosas sencillas. El aprender lo que mas puedas de estas situaciones límites, te dará un poder incomparable. Ya que veras todo lo cotidiano como algo mágico. Todas esas cosas a las que estas acostumbrado cobran una vital importancia aquí. Comienzas a valorar esas pequeñas cosas de la vida habitual.

Para mayor Información:http://tecnicasdesupervivencias.wordpress.com

Clasificación: 1.8 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Moises D.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.