¿Auto verde? Consíguele una aseguradora
Concebidos como autos ecológicos, ya que combinan un motor movido por energía eléctrica y un motor de combustión interna, los coches híbridos te proporcionan grandes ahorros en la gasolinera, pero ¿harán lo mismo con tu aseguradora? No precisamente.
Si cotizas una aseguradora para un auto híbrido Toyota Corolla y otro seguro para un coche normal, el primero te costaría más para asegurarlo, según la aseguradora que consultes. El descuento máximo disponible para los híbridos es de 10%, pero también hay que contar con factores como la elegibilidad para el descuento, lo cual varía de acuerdo a la aseguradora. No todos los híbridos califican para un descuento “verde”.
Para recibir un descuento en la póliza con tu aseguradora, tu híbrido debe ser un verdadero híbrido, es decir, el motor eléctrico de un coche mitad híbrido ayuda al motor con la gasolina, pero cuando el auto está en movimiento, el motor de gasolina siempre está encendido. Los verdaderos híbridos se mueven con energía eléctrica hasta que alcanzan cierto límite de velocidad. Por tanto el descuento no se aplica a un híbrido parcial.
El seguro de autos para los híbridos está sujeto a todos los factores de fijación de precios que se utilizan para cualquier vehículo no híbrido: historial de crédito, de manejo, ubicación geográfica, edad, número de kilómetros recorridos y así sucesivamente. Estos criterios se utilizan para determinar las tasas de seguros de automóviles de todos los autos, incluidos los híbridos. El valor del carro y la edad también son factores en la cantidad que tendrás que pagar por tu seguro de autos. La aseguradora tiene que pagar reparaciones o reemplazarlo en caso de accidente, esta es otra razón por la que las aseguradoras cobran más por asegurar un auto híbrido, además de que son más caros que los autos de gasolina.
Los coches que registran más kilómetros tienen cotizaciones más altas con las aseguradoras de autos.
Los hábitos de conducción y las tendencias en cuanto a reclamaciones por los vehículos híbridos también juegan un papel importante en tasas más altas de tu aseguradora. Los autos híbridos tienen mayor kilometraje que sus contrapartes tradicionales, lo que se traduce en más reclamaciones de seguros de autos.
A esto hay que añadir que los híbridos cada vez se ven más involucrados en más accidentes. Esto puede deberse en parte a que las personas que quieren ahorrar en combustible prefieren un vehículo híbrido a uno normal.
Un choque conduce a mayores tasas con tu aseguradora
Los conductores de híbridos de lujo e híbridos SUV chocan con más frecuencia que aquellos carros tradicionales de lujo y sus contrapartes de conducción. En Estados Unidos, los conductores de autos Lexus GS450h, híbridos, de lujo y con cuatro puertas se encontraban en la mayoría de los accidentes de híbridos en 2009. Los Fender doblados y parachoques destrozados se suman a las tasas de seguros de autos híbridos en alza.






































Registro automático