Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dinámicas de creatividad: una nueva manera de pensar la creatividad

veces visto 11354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabes cuál es la relación entre las alucinaciones y la creatividad?

Hay algo de cierto en pensar que la persona creativa es un poco como un loco, con la diferencia de que la persona creativa hace locuras de manera deliberada…

Recuerdo cuando era pequeño y, al ir en el carro, normalmente hacia la escuela, imaginaba rayos de luz que disparaba hacia afuera del vehículo, rebotando sobre los lados de la calle y trazando ángulos imaginarios…

¿Sabes lo que es una alucinación?

Mucha gente le tiene miedo a las alucinaciones, como las “voces en tu cabeza”, las imágenes que aparecen de manera espontánea en tu mente… una alucinación es algo que percibes, que es creado por tu mente y a lo cual reaccionas como si fuera real. Las alucinaciones son en realidad mucho más comunes de lo que crees.

Para poder aprender, por ejemplo, es necesario saber alucinar (aunque la mayoría de las personas lo hacen de manera inconsciente y no conscientemente). Todo lo que puedes saber sobre historia es una construcción mental (en base a documentos y clases de historia), y si reaccionas a esos conocimientos como a una situación “real”, estás viviendo una alucinación. Lo mismo sucede con un pianista que, antes de tocar una melodía, la escucha en su cabeza o con un actor que “recuerda” lo que su personaje “recuerda” para sí poder personificarlo. También los pintores y los escultores, por ejemplo, para poder aprender a hacer lo que hacen, necesitan saber alucinar.

Un empresario, por ejemplo, alucina empresas que luego desarrolla. Incluso el proceso de búsqueda transderivacional, que es esencialmente la manera en la que aprendemos y pensamos, está fundado en alucinaciones.

Hace poco, una amiga me preguntó “¿para qué sirve la memoria?”, tratando de probarme que la memoria no sirve para nada. Recordé entonces situaciones en las que mi memoria me había sido útil y respondí “para aprender, para poder hacer las cosas”.

La memoria es un tipo de alucinación (lo que viene a ser lo mismo que decir que el pasado ya no existe y lo único que tenemos realmente es el presente que define el futuro). Lo mismo sucede con las proyecciones a futuro, son alucinaciones (algunas terminan por hacerse reales mientras que otras se quedan sólo en la fantasía).

De esta manera, si recuerdas que eres una persona creativa (tal vez no en todo pero si para ciertas actividades), eso es una alucinación que te permite despertar tu creatividad.

Imagínate todo lo que puedes hacer entonces si “tomas el control de tus recuerdos”, y cambias tu relación con tu pasado… te das cuenta de que en realidad puedes hacer mucho más de lo que creías que puedes hacer.

Si quieres aprender más sobre tu creatividad y como puedes utilizarla de maneras más poderosas, visita mi sitio web haciendo click en el siguiente link: dinamicas de creatividad

Clasificación: 1.9 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.