Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué Tipo de cambios hay en el cuerpo cuando estamos bajo estrés?

veces visto 1802 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué Tipo de cambios hay en el cuerpo cuando estamos bajo estrés?

Ciertos tipos de estrés son muy específicos, los cuales no experimentamos en la vida cotidiana. Así, cuando nuestro cuerpo se siente mal, en otras palabras, cuando nuestro cuerpo tiende a aceptar la estimulos como un factor estresante, la homeostasis inmediatamente se altera.

Entonces, nuestro cuerpo hace frente con este estrés y el sistema hormonal a través del hipotalamo, la hipófisis y la corteza suprarrenal. Las hormonas tienen influencia sobre la organización interna del cuerpo.

En este momento, también influye en el sistema sanguíneo y empieza a dar efecto sobre el sistema inmune a través de células blancas de la sangre. Asimismo, modifica las funciones de órganos a través del hipotalamo al sistema nervioso autónomo. Este cambio en el cuerpo se llama "estrés" científicamente.

Lo importante es que el hipotalamo da orden de acuerdo al factor de depresión o estrés. Y eso se da la orden para poner el cuerpo a su estado normal de acuerdo al factor de estrés.

No importa cómo se le prive de diversos estímulos el cuerpo, no es diferente a la que hipotalamo trabaja de acuerdo para ajustar el cuerpo. Este movimiento general se llama "movimiento unpeculiar" .

El sistema defensivo que lanza la hypothamulamus para ajustar el cuerpo se llama "síndrome de adaptación general (GAS) y GAS aparece en el cuerpo cuando su cuerpo está bajo estrés.

Cuando la orden de ajuste se da hacia fuera, el efecto sobre el cuerpo se llama "respuesta al estrés." , la respuesta de estrés es la evidencia de que su cerebro y su cuerpo se está moviendo de acuerdo a los estimulos .

Con el inicio de la respuesta al estrés y la ansiedad las condiciones de estrés en su cuerpo este lucha contra este estrés. Es algo así como conseguir una fiebre con el fin de hacer que el sistema de defensas funcionen correctamente y en el que su cuerpo funcione fácilmente contra la lucha del virus.

La reacción del estrés es algo que tiene que suceder. En otras palabras, cuando la respuesta de estrés aparece, significa que su cuerpo está recibiendo algún tipo de estrés de un factor estresante como el insomnio por ejemplo. Podemos juzgar si la situación de estrés es peligrosa para continuar nuestras labores y no por el grado de la respuesta al estrés.

Si la respuesta al estrés empeora, su cuerpo va a tomar algún tipo de acción para eliminar el estrés. Pero si no hay respuesta al estrés, su cuerpo no sabe que está bajo algún tipo de estrés por lo que solo dejará el estrés .

Si el factor estresante funciona mal en el cuerpo, algún día podría tener consecuancias para su cuerpo y no permitirnos rrealizar nuestras labores diarias y ejercicios cotidianos. Aunque no significa que todos los estres son malos para el cuerpo, son "peculiares" y " no son cosas de todos los días" . Por lo tanto, si el sistema defensivo de su cuerpo no puede eliminar el estrés por sí solo, tiene que proteger su cuerpo de manera consciente.

La respuesta al estrés es de acuerdo a la necesidad de la misma situación. La reacción del estrés es el mensajero que le dice que no hay peligro en su cuerpo.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2186 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios