Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elige la aseguradora más adecuada a tus necesidades

veces visto 651 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las aseguradoras en México venden varias pólizas de seguros de autos al año, aún más que las pólizas de seguros de salud y de casa habitación, ya que en el país tener un coche significa un nivel más alto en la escala social. Una vez que alguien ha tomado la decisión de contratar una aseguradora de autos, la pregunta es si esa será la aseguradora correcta. ¿No lo sabes? Te brindamos algunos consejos para guiarte:

1)      Siempre es una buena idea hacer una investigación adecuada antes de elegir una aseguradora. Prepárate con antelación para saber qué aseguradora vas a elegir; investiga y compara precios y coberturas.

2)      Valora cada aseguradora. La mejor manera de comprobar la salud financiera de una aseguradora es buscar las calificaciones que tiene frente a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) donde además podrás checar si la aseguradora en cuestión tiene quejas.

Recuerda que la calificación de una aseguradora es tan solo uno de varios factores a tener en cuenta al considerar una compra. No asumas que debes contratar la aseguradora con mejores calificaciones, si hay una política que tiene las características que buscas, pero no es de la aseguradora con calificaciones de excelencia, evalúala y contacta a la aseguradora para que te de mejor información.

3)      ¿El tamaño importa? Sí y no. La mayor parte de las aseguradoras han estado en el negocio durante varias décadas, así que conocen muy bien su campo, las complejidades que involucra y saben cómo manejar el riesgo así como los activos. Sin embargo, eso no quiere decir que no debas considerar a las aseguradoras jóvenes. Hay varias aseguradoras de tamaño mediano que valdría la pena considerar, ya que tienen mejores ofertas que sus contrapartes grandes.

4)      Busca ayuda profesional de seguros. La mayoría de la gente que compra seguros de autos a través de agentes de seguros independientes lo hace por buenas razones: determinación de cuánto y de qué tipo de cobertura van a comprar. Esto no es algo fácil. Un profesional de seguros calificado llevará a cabo un exhaustivo análisis de tus necesidades de seguro y recomendará políticas que no sólo se basen en el conocimiento de las calificaciones de la aseguradora, sino también en el trato personal con las empresas que recomienda.

5)      La línea base. La aseguradora adecuada para ti es la que proporciona recomendaciones adecuadas apropiadas, productos y precios, además de tener un historial de servicio al cliente excepcional y la capacidad financiera para cumplir con sus obligaciones financieras.

Tips para lidiar con tu aseguradora de autos

1.      Debes saber los detalles de tu póliza de seguros de autos antes de que tengas que usarla. Probablemente ya sepas si hay cobertura por colisión, responsabilidad civil o seguro a todo riesgo. Quizá recibas información más útil de tu agente de seguros para que te explique las cláusulas que no entiendas.

2.      No aceptes la palabra de tu aseguradora por el valor estimado de tu auto. Debes hacer tu propia investigación. Cuanto más valga tu carro, mayor serpa tu cheque de seguro si el pérdida total.

Permanece en el lugar cuando el representante de la aseguradora esté evaluando los daños a tu vehículo, de lo contrario, puede que pase por alto algunos daños.

3.      Si estás involucrado en un accidente de tráfico llama a tu aseguradora de inmediato. Puedes obtener ayuda de emergencia. Busca tu política y ve si hay alguna superposición de cobertura.

Revisa cuidadosamente tu auto para que puedas hacer una lista escrita de todos los daños. Fotografía los daños y no hagas las reparaciones para eliminar la evidencia de los daños hasta que el ajustador de seguros los haya examinado.

4.      ¿Tienes una idea de lo que te costará reparar los daños? No aceptes la primera oferta que te hagan si está por debajo de lo que crees que debes recibir.

Clasificación: 2.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5990 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios