Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Niños Tecnológicos

veces visto 1708 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es la definición que tienen los niños cuyas habilidades en el campo de la tecnología resultan ser asombrosas. No  es  mentira que muchas veces nuestros pequeños nos han sorprendido con algunas palabras muy técnicas para su edad, pero que son correctamente empleadas, cuando de tecnología se trata. No podemos olvidar que el mercado está abarrotado de numerosos juegos, dispositivos, celulares, etc, y para ellos es natural la interacción con los mismos. Según datos aportados por la empresa Tendencias Digitales, el segmento ocupado por los niños cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años influyen a la hora de comprar productos y servicios, tecnológicos, lo cual evidencia la influencia  de estos  grupos  a  la hora de adquirir estos juegos y lo cual ha venido creciendo en  los últimos años. Estos grupos de niños suelen pasar largas horas frente al computador navegando en Internet  ó jugando video juegos, ya sea que la actividad la realicen en casa o en los Cyber, la principal actividad son los juegos o el chatear. Entre los niños un poco más grandes cuyas edades se ubican entre los 10 y 12 años, ocurre que ellos suelen utilizar más  Internet,  predominando más  el uso por parte de las hembras que por los varones.    Otro aspecto interesante de resaltar es la gran penetración que han tenido las consolas  de  juegos de   video en los hogares, lo cual suele estar a la par con los PC, en este aspecto un 36 % de los niños posee un computador en su hogar, y un 5% posee consolas de video juegos.  Esto denota la importancia que  tienen los  aparatos de video  juegos en  los niños y en sus actividades diarias. Por eso no debemos  sorprendernos  cuando  nuestros hijos sólo quieran tener, un Wii, un Playstation, un Nintendo DS, o porque  pase  largas  horas frente al   computador, ya que según estudios realizados se  ha  determinado  que  para  el 67 % de los niños los videojuegos  resultan  ser  una  de  las  actividades   mas importantes  para ellos, lo cual indica que esta  nueva forma de diversión llegó para quedarse, considerando que  existen 150 millones de usuarios en todo el mundo y unos 2.000 millones esperando para jugar. Pero como toda actividad si se hace en exceso puede ocasionar daños, y  nos  toca a nosotros como padres el controlar el uso de este tipo de actividad, por ejemplo para los Ipod lo más recomendable sería el escucharlos no más de una hora al día y en el volumen más bajo posible, en cuanto  al uso de la computadora, los especialistas recomiendan  que esta no deba usarse  por más de dos horas al   día, con descansos de 10 a 15 minutos, así como también el uso de lagrimas artificiales para lubricar los ojos constantemente. 

Como podemos observar la tecnología tiene su cara positiva y negativa al mismo tiempo, pero cómo  toda  actividad que se realice si se hace con moderación y conciencia los daños a futuro pueden ser  escasos o nulos si  se  toman  en  consideración algunas de las recomendaciones mencionadas.

M.S. Félix J. González A.

Experto en pago de deudas

Altamente conocedor de las crisis bancarias y sus consecuencias

Web SIte: http://www.sinmiedoalasdeudas.com

correo: govergr2@yahoo.es

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.