Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología

veces visto 3431 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología

La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que eso.

Echemos un rápido vistazo a las diferentes áreas se puede estudiar en la psicología. Esta introducción le dará una buena idea de lo que puede esperar si decide liderar una carrera en este campo.

Con numerosas áreas de estudio dentro de la psicología, tales como, clínica, asesoramiento, sociales, biofísicos, industrial, cognitivo, es evidente que esta es una prometedora carrera. Sin dejar de estar bajo el paraguas de la psicología, todos ellos tienen sus propios nichos pequeños, que en conjunto, constituyen un campo muy atractivo de estudio.

La psicología clínica y el enfoque del asesoramiento de la psicología son elementos realmente buenos de dos de los mismos y de alguna manera ofrecen cualidades intercambiables. Ambas tratan con el enfoque terapéutico de la psicología. entornos clínicos se centran a menudo en torno a hospitales y más de un nivel hacia arriba de la psicología se ocupan de los trastornos mentales como la depresión, etc.

El aspecto de asesoramiento es muy explicita por sí misma. Los terapeutas ofrecen uno-a-uno el asesoramiento a las familias para resolver problemas.

La psicología social, entonces, se centra en la interacción de las personas en situaciones particulares y grupos. En pocas palabras, examina la forma de interactuar unos con otros.

Destaca la lógica detrás de los que pueden faltar en la capacidad de comunicarse en grupos grandes, sobre un sector más privado. El estudio de la psicología social que mejor se aplica a los grandes grupos que pueden tener dificultades para tratar con los demás también.

La adaptación de la psicología industrial es algo que sería testigo en un entorno de trabajo. A menudo hay psicólogos asignados para ayudar a las grandes empresas y centros corporativos con problemas o cuestiones que los empleados pueden tener.

Con el estrés de trabajo en curso, la familia y las finanzas, así como las relaciones empresariales juegan un papel importante en las vidas de tantas personas, el ámbito industrial de la psicología es una gran ayuda que se ofrece a los empleadores a sus empleados.

La biofísica pertenece a la psicología de todas las cosas buenas que hace que el cerebro hace lo que hace. Todas las sustancias químicas, todas las reacciones, todas las de equilibrio de estas cosas es el foco de la psicología biofísicos.

Muchas de las condiciones en psicología suelen estar relacionados con algún tipo de problema biofísico, y es por eso que hay medicamentos, podría prescribir para ayudar a aliviar la mezcla de químicos en el cerebro.

Esta área es una mayor participación de uno mismo, ya que se refieren a los medicamentos, la constitución física de estos fármacos, y la forma en que positivamente ya veces afectan negativamente el funcionamiento del cerebro.

La psicología es más que una sesión de terapia. Al fina y al cabo que cubre una multitud de áreas diferentes, y aparentemente ofrece una amplia gama de opciones de carrera de sus estudiantes.

Algunos Enlaces de Interes:

- Psicologos Madrid

- Psicologos Valencia

Clasificación: 2.3 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Psicologia - Psicologos y Areas de estudio de la Adolescencia
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 09 de Jun, 2011
La adolescencia es la etapa intermedia de crecimiento entre la niñez y la adultez. Representa el período de tiempo durante el cual se somete a una persona a una serie de transformaciones biológicas y se encuentra con una serie de tribulaciones emocionales. Las edades, que se llaman a formar parte de la...
veces visto 1662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3628 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4619 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios