Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 22 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Superación personal - La Importancia de creer en algo

veces visto 2506 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Superación personal - La Importancia de creer en algo

Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal).

De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas creían en un Dios, una fuerza que actúa, los demás se declararón ateos o agnosticos. Esta estadistica es muy lamentable, más allá de que respeto a todos, creo que ahí se muestra un clara falta de espiritualidad de muchas personas, generalmente jovenes.

Basandonos en esto, me parece que es importante creer, porque en la superación personal, hablamos mucho sobre nosotros, también sobre lo que nos rodea, la importancia de creer en algo radica en la esperanza y la fé. Teniendo estos dos ingredientes, nada está perdido, aún el ultimo minuto, aun cuando parezca que nada es posible, estos dos sentimientos actuan trayendonos sopresas y alegrandonos la vida.

No quiero hablar de religiones, es cierto que muchas solo separan, aqui hago una aclaración que me refiero estrictamente a creer en Dios, en una fuerza, en el universo o en lo que fuere, sin que se encuentre dentro de una secta religiosa.

Desafortunadamente, el hecho de no tener fe en algo, lo estamos viendo actualmente en los problemas sociales, crimenes y peleas entre hombres, lo vemos también en la fuerza de la naturaleza que es una forma de desbordar una energia acumulada.

Mientras haya personas que se alejen y no vean la importancia de creer en un camino hacia la superación personal y tener al menos un poco de espiritualidad, el mundo se escapa de las manos del razonamiento, la compasión y la hermandad.

La importancia de creer es grande, pues la historia está hecha de personas que creyeron, que hicieron, que cambiaron al mundo con ídeas innovadoras, que permitieron la libre expresión, que dieron la posibilidad de aprender, la libertad de elegir, pero también la libertad de creer que a la larga a ido matando ese principio.

Señores, crean, cree en tí mismo, en tu ser interno o en tu Dios, pero no dejes de hacerlo (superación personal), pues la fe es uno de los sentimientos y fuerzas más poderosas de la vida, de la humanidad y que pocos conocen.

Clasificación: 2.5 (35 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.