Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Superación personal - La Importancia de creer en algo

veces visto 3771 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Superación personal - La Importancia de creer en algo

Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal).

De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas creían en un Dios, una fuerza que actúa, los demás se declararón ateos o agnosticos. Esta estadistica es muy lamentable, más allá de que respeto a todos, creo que ahí se muestra un clara falta de espiritualidad de muchas personas, generalmente jovenes.

Basandonos en esto, me parece que es importante creer, porque en la superación personal, hablamos mucho sobre nosotros, también sobre lo que nos rodea, la importancia de creer en algo radica en la esperanza y la fé. Teniendo estos dos ingredientes, nada está perdido, aún el ultimo minuto, aun cuando parezca que nada es posible, estos dos sentimientos actuan trayendonos sopresas y alegrandonos la vida.

No quiero hablar de religiones, es cierto que muchas solo separan, aqui hago una aclaración que me refiero estrictamente a creer en Dios, en una fuerza, en el universo o en lo que fuere, sin que se encuentre dentro de una secta religiosa.

Desafortunadamente, el hecho de no tener fe en algo, lo estamos viendo actualmente en los problemas sociales, crimenes y peleas entre hombres, lo vemos también en la fuerza de la naturaleza que es una forma de desbordar una energia acumulada.

Mientras haya personas que se alejen y no vean la importancia de creer en un camino hacia la superación personal y tener al menos un poco de espiritualidad, el mundo se escapa de las manos del razonamiento, la compasión y la hermandad.

La importancia de creer es grande, pues la historia está hecha de personas que creyeron, que hicieron, que cambiaron al mundo con ídeas innovadoras, que permitieron la libre expresión, que dieron la posibilidad de aprender, la libertad de elegir, pero también la libertad de creer que a la larga a ido matando ese principio.

Señores, crean, cree en tí mismo, en tu ser interno o en tu Dios, pero no dejes de hacerlo (superación personal), pues la fe es uno de los sentimientos y fuerzas más poderosas de la vida, de la humanidad y que pocos conocen.

Clasificación: 2.3 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 4032 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3509 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos secundarios del Prozac
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
El antidepresivo Prozac se utiliza para tratar la depresión, el bulimia (un desorden el comer), los desórdenes obligatorios obsesivos (OCD), y los síntomas severos del síndrome premenstrual (desorden-PMDD dysphoric premenstrual). Esta medicación trabaja ayudando a restablecer el equilibrio de...
veces visto 7532 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4664 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios