Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Planes de pensiones y descenso de rentabilidad, producto de la coyuntura económica

veces visto 8745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No se espera una gran  mejoría en relación a la rentabilidad acumulada por los planes de pensiones durante éste mes de mayo.

De acuerdo a los datos de fin de trimestre, los planes de pensiones, afectados por la coyuntura actual en la que los distintos sucesos atentan contra las carteras de inversiones provocando serios menoscabos, han visto descender su rentabilidad un 1,2%.

Una tendencia que se mantendrá durante el segundo trimestre ya que, los descensos de las rentabilidades de los planes de pensiones se producen en todas las carteras.

Así, la renta fija acumula descensos del 0,6% mientras que la renta variable lo hace en un 3,4% para las inversiones en la zona Euro.

Esta medición pone de manifiesto la profunda dependencia de los planes de pensiones del contexto económico, político, social y medio ambiental que exista.

Si bien la rentabilidad de los fondos de pensiones a comienzos de 2011 había registrado un fuerte aumento provocado por una mayor demanda y una mayor contratación de el único producto financiero que en la actualidad permite la desgravación fiscal, óptimo además en un contexto de vaivenes en el sistema público de pensiones, los últimos acontecimientos en Oriente Medio, Japón y Europa, nos muestran la cara más amarga y dependiente de los planes de pensiones.

No obstante y para minimizar el impacto del descenso de las rentabilidades, es esencial conocer que, son muchas las entidades que mantienen vigentes campañas de captación de planes de pensiones a través de la bonificación de un porcentaje a cambio de la adquisición de compromisos de permanencia y, prácticamente la totalidad de las entidades contemplan entre sus  carteras planes de pensiones en la modalidad de garantizados.

Carolina Velasco

Finanzas Sociales

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Este post es cortesia de Rent Car Cornella, empresa lider en el alquiler de camionetas en Lima.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.