Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Horóscopo Chino

veces visto 1188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A diferencia de horóscopo occidental, el Horóscopo Chino se basa en los ciclos lunares y así como el Zodiaco Occidental se divide en doce signos que toma doce meses para completarse, el Zodiaco Chino se basa en doce animales chinos y  toma doce años para completarse.

Los  doce signos de la astrología china se basan en una estructura zodiacal diferente a la occidental. La mayoría de las personas tienden a estereotipar a la astrología china como un sistema muy simplificado de un tipo de personalidad que se aplica a todo el mundo en un año determinado. Sin embargo ésta astrología tiene un conjunto de reglas de interpretación y una estructura igual de compleja como la astrología occidental o india.

Para darle nombre a los años del Horóscopo Chino, la leyenda cuenta que: Buda antes de partir hacia el nirvana convocó a todos los animales a una cita para despedirse de ellos. Cita a la cual, sólo llegaron 12 animales. Por lo que Buda agradeciendo su presencia, le permitió a cada uno de ellos, gobernar por turnos un año. Es por esto que El horóscopo chino se compone de 12 años, donde cada año tiene un animal asignado y según el animal que rige nuestro año de nacimiento se puede obtener una visión de gran alcance en nuestra propia personalidad, nuestros talentos y capacidades, nuestros gustos y disgustos, nuestras relaciones y la forma de vida.

El ciclo de rotación de los doce animales era un método popular de denominación de los años en la China tradicional. Los animales se van rotando uno por uno en el orden establecido y se repiten cada doce años.

En la antigüedad, China le daba mucho valor a la astrología, tanto, que un emperador promulgó una ley en la que se prohibía su práctica a las personas comunes y corrientes. Solo él podría consultar un astrologo y a quien se sorprendiera practicando la astrología se condenaría a muerte. Para los emperadores la astrología era tan exacta que quien la utilizara estaría en situación de conspirar contra él.

En el pasado y hasta la actualidad, la astrología se ha usado para pronosticar la situación de los países, el resultado de las guerras, las tendencias económicas, entre otras cosas. Pero no solamente se ha utilizado para predecir las situaciones de los países, sino también es muy útil para conocer mas acerca de la personalidad de las personas como se mencionó anteriormente.

Existen páginas web como muytarot.com que ofrecen de manera gratuita una descripción detallada de cada uno de los signos o animales del Horóscopo Chino.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tarot - Vidente y tarotistas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.