Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conducir sin seguro es todo un riesgo

veces visto 1047 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El costo del seguro de autos sigue en aumento, debido en parte a la cifra estimada de dos millones de conductores que van sin seguros en las carreteras de México cada año. Los conductores sin seguro tienen que considerar a los conductores que son respetuosos de la ley, ya que ellos obtienen seguros de autos más baratos.

Sin embargo, no todo son malas noticias ya que el número de conductores no asegurados capturados por la policía también está aumentando, junto con las penas que ello implica.

¿Cuáles son las sanaciones por conducir sin seguro?

Si la policía te marca el alto y no cuentas con aseguradora de autos, podrías recibir una multa alta y algunos puntos malos en tu licencia de manejo. En algunos casos, incluso podrías tener tu licencia de conducir revocada.

La policía tiene el poder para llevar a cabo operativos en carretera y, si es necesario, emitir una pena fija para los conductores que no tienen seguro. La sanción incluye una multa y puntos malos en tu licencia. Estos operativos han dado lugar a más de 300 mil multas fijas que se publican cada año.  También debes recordar que si un agente de policía descubre que estás conduciendo un coche no asegurado, pueden confiscar el auto y disponer de él.

Entonces ¿por qué la gente conduce sin seguro de autos?

No todos los conductores sin seguro violan la ley deliberadamente, en algunos casos, el conductor simplemente no cuenta con la cobertura que requería y, por tanto, saca la póliza de seguros equivocada.

En otros casos puede que haya un periodo de 14 días cuando tu póliza de seguro actual termine, en el que se puede renovar.  Sin embargo, esto no siempre puede ser el caso, e incluso si lo es, el nivel de cobertura puede reducirse significativamente.

Por desgracia, hay menos conductores honestos por ahí que creen que pueden ahorrar dinero y que su crimen no será detectado. Los conductores se enfrentan a otros delitos, como conducir una licencia válida también son más propensos a conducir sin seguro. En casos extremos, los conductores que utilizan los coches para actividades criminales a menudo optan por permanecer sin seguro.

¿Cómo puedo conseguir un seguro de autos más barato?

Las multas a conductores sin seguro aumentan cada año, simplemente no vale la pena la conducción sin seguro de autos. Si recibes puntos de penalización en tu licencia, el costo de tu seguro de auto potencialmente puede aumentar a una suma alta.

Comparar las cotizaciones de tu seguro de coches hoy, asegura que tu vehículo tenga el mejor precio en primas, por lo que se necesite.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5992 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios