A la hora de comprar un torno u otra herramienta…
Un torno, como cualquier otra máquina habitual en algunos tipos de industria, es una inversión, o al menos debiera serlo, ya que materializada su compra, pasa formar parte de los activos fijos de una empresa y qué mejor que al igual que con los resultados financieros, el listado de activos fijos tenga su propio peso, especialmente por la calidad de su maquinaria, herramientas e instalaciones.
Así pues y por muy PYME o multinacional que se sea, el adquirir maquinaria y herramientas, -cualquier tipo de ellas- ya sea por renovación o por ampliación, debe ser una decisión inteligente y estudiada para maximizar la inversión y reducir los costes. Eficiencia ante todo en el nuevo modelo de negocios.
Si está buscando un torno para su empresa, tenga en cuenta estas recomendaciones antes de decidir su compra, si bien hablamos de lineamientos generales, válidos para cualquier otro tipo de inversión…
Investigue: De acuerdo, su industria o empresa necesita un torno, es una inversión que no se puede aplazar, entonces y ante este escenario, por qué no maximizar, no sólo el dinero que tendrá que pagar, sino que –y punto no menos importante- qué valor añadido puede sacar de su nueva máquina, tal vez el comprar un modelo más avanzado le permitirá investigar en nuevos productos.
Para ello tenga en cuenta los actuales modelos de torno existentes en el mercado y contrástelo con su realidad, qué hace cada uno de ellos. Por ejemplo; ¿un torno de 4 guías o un torno de doble husillo?.... ¿Torno convencional… torno paralelo... o torno de base inclinada??... Juegue, evalúe… tal vez esta renovación puede abrir nuevas puertas… De la misma forma puede pasarle con cualquier tipo de maquinaria como máquinas cortadoras, pulidoras, trituradoras para mármol, maquinaria neumática, etc…
Escoger al proveedor: Tema no menor como todo lo relacionado a maquinaria industrial… todos son muy simpáticos y no titubean a la hora de venderle la excelencia de su producto versus lo que ofrece la competencia, descuentos, rebajas, oferta de navidad; etc. Pero como Vd. bien lo sabrá no todo lo que reluce es oro, por lo que no se fíe y evalúe seriamente en base a los siguientes criterios:
Conocimiento y reputación de la marca: Bastan unas pocas búsquedas en Internet para hacerse la idea de la reputación de una marca de maquinaria industrial hoy en día, especialmente sobre la calidad de su servicio de atención al cliente.
Condiciones de pago: Dependiendo si su compra será directa o vía leasing, los mecanismos de pago variarán, pero siempre tenga en cuenta las condiciones de pago de sus adquisiciones. Si bien no debiera ser el punto más importante de una decisión de compra, optimice para que la compra de un torno sea más rentable.
Servicio de Post Venta: Punto crucial, la post venta y el servicio técnico son temas vitales para que su cadena de trabajo no sufra retrasos, no es agradable tener un torno estropeado que ha detenido o ralentizado la producción, mientras el servicio técnico de la marca no resuelve nada, sus respuestas y soluciones se dilatan en el tiempo o escuchar la clásica frase “no tenemos stock para poder reparar”… la mejor inversión no es la más barata en dinero, sino la que le permite el correcto funcionamiento de la máquina en el tiempo.
Eficiencia es la clave de los nuevos tiempos…
Juan Paterna www.novaigrup.com - Soluciones en Internet Visita nuestro Blog y aprende a posicionar en Internet: http://www.blog-marketing-internet.es
Registro automático