Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pruebas de paternidad por ADN en México

veces visto 10883 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los casos recientes de uso de material genético para identificar la verdad revelan un cambio revolucionario en los procedimientos de laboratorio de análisis clínicos.

Recientemente, la prueba de ADN tomada a Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, para determinar la veracidad de la denuncia de una mucama, dieron como resultado la presencia de material genético en el uniforme de la misma, en pocas horas y con una precisión del 100%.

Por otro lado, según informaba lanacion.com, el cantante Luis Miguel ingresó a una clínica para realizarse un análisis a petición de José Juan Arias, quien alegaba ser su padre. "Luis Miguel es mi hijo", asegura José Juan Arias, quien durante años alega ser el padre biológico del cantante y, de hecho, escribió una biografía con el mismo nombre.

Este segundo caso, a diferencia del primero tiene la intención de determinar la paternidad o no mediante el examen de material genético de Luis Miguel (normalmente son suficientes las células de la mucosa bucal que son obtenidas con un isopo).

Este procedimiento ya es común en México y, entre otras empresas, ADN Examen lo realiza desde hace varios años.

Según el Director de ADN Examen, Ing. Juan Carlos Rocha, las pruebas de ADN del tipo aplicadas a Dominique Strauss-Kahn y Luis Miguel, son confiables, precisas y rápidas. Según Rocha, los estándares de ADN Examen para la prueba de paternidad realizados en México, son de nivel internacional, siendo ADN Examen uno de los primeros laboratorios en ofrecer esta prueba.

La recolección de la muestra pode ser obtenida mediante el envío por ADN Examen de un kit para prueba de paternidad por ADN, con los elementos e instrucciones necesarias para la colecta del material genético.

Otra manera de obtener el material genético para la prueba de paternidad por ADN es acudir personalmente a una de los más de 30 laboratorios de ADN Examen en México, donde uno de los expertos en genética podrá colectar directamente en sangre capilar, 100% exacta y efectiva.

Según el director de ADN Examen, la mayor parte de los exámenes solicitados refieren a la identificación de si una persona es el padre de otra (prueba de paternidad) y su aplicaciones son la demanda de pensión alimenticia, paternidad en disputa, custodia de menores, casos de inmigración, adopciones, protección contra robo de identidad y, muy frecuentemente, detección de infidelidad. También esta prueba de identificación de paternidad por ADN, es útil en situaciones especiales como hermandad y zigocidad de gemelos.

El tiempo de entrega de los resultados de la prueba de paternidad por análisis de ADN es de 5 a 7 días.

Por su nivel de confiabilidad, precisión y rapidez, el examen del material genético para detección entre otros de la paternidad por ADN es una técnica que se ha popularizado en el mercado mexicano, donde, además de ADN examen otras 10 empresas compiten para dar un servicio con nivel internacional.

Clasificación: 1.8 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.