Para determinar cuáles son los mejores depositos a los que podemos acceder, por decirlo de manera más simple, dónde deberíamos poner nuestro dinero, tenemos que tener en cuenta diversas variables más allá del tipo de interés. O, mejor dicho, atendiendo a la modalidad del tipo de interés.
Vamos a poner un sencillo ejemplo. Tenemos dos folletos, de dos entidades bancarias diferentes, cada una con una oferta: El tipo de interés de la primera es del 2% y el de la segunda del 4%. A simple vista parecería que no hay duda, el mejor depósito es el del segundo banco. Sin embargo, quizás no sea lo que necesitemos y nos convenga más el primero, ya que el tipo de interés del otro es creciente.
Es decir, que según vayamos adquiriendo productos ofertados por el banco (ingresando más dinero, seguros del hogar…) el tipo de interés irá aumentando hasta el 4% pero, puede ser, que el tipo base sea del 1,5%, medio punto por debajo de la otra opción. La pregunta ahora es obligada: ¿cuál nos interesa más? ¿Qué depósito es el mejor para nosotros?
También tenemos que fijarnos muy detenidamente en la tasa por cancelación anticipada (si la tuviera) porque si creemos que el dinero depositado nos hará falta antes de que termine el plazo contratado la cuantía de la mencionada tasa puede dejarnos sin el beneficio de los interés.
El tipo de interés y la tasa por cancelación son dos de los factores a tener en cuenta, y aunque no los únicos, quizás sí los más importantes.
Los depósitos bancarios en internet consisten basicamente en la misma operación que la operación realizada a través de una sucursal bancaria física, lo único que cambia es el canal de contratación utilizado, esto es en vez de dirigirnos a una sucursal nos conectamos a una determinada página de...
Altos tipos de interés si… las entidades mantienen la que se conoce como la batalla de captación de las rentas de pasivo, siempre y cuando los clientes acepten la diversificación con valores bursátiles… si, vuelven los estructurados pero lo hacen apostando por las inversiones en renta variable, una...
Era de esperar… la capacidad de ahorro de las familias españolas desciende a niveles de 2008, las razones- repetidas hasta el cansancio, invitan a la reflexión.
Para empezar, las familias españolas ahorraron menos en 2010 que en 2011, la subida del IVA y la puesta en marcha de las medidas de austeridad...
En el mercado de los depositos existen muchas y variadas ofertas. Pero no todas son iguales, ni sirven a todo el mundo por igual, ni nos ofrecen lo mismo. De hecho, habitualmente los bancos y cajas se aprovechan de nuestra desidia o pereza a la hora de cambiar de banco para no mejorar su oferta. Es bueno que...
Se están acercando las fechas navideñas, y esto se nota, no solo en las luces de las calles y los escaparates de las tiendas, los bancos también adaptan su oferta de productos al afán de consumo característico de la Navidad.
En éste último mes son muchas las entidades que han lanzado nuevos depósitos...
Registro automático