Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Receta de la Tarta Semifría de Chocolate y Capuchina

veces visto 23154 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Receta de la Tarta Semifría de Chocolate y Capuchina

Después de explicar la elaboración del bizcocho capuchina o imperial en mi anterior articulo, vamos en esta ocasión a rizar el rizo, convirtiendo dos elaboraciones individuales, en una sola con nombre propio. Por una parte una refrescante mousse de chocolate de leche (puede servir el negro) y un interior que será el propio bizcocho capuchina calado con almíbar, sin cubrir con crema.

Para ello citaremos a continuación los ingredientes para esta elaboración en un aro de tarta de unos 25 cm de diámetro (12 personas):

Preparaciones previas: (día anterior) 1 bizcocho Capuchina, bizcocho plancha, un glaseado tierno de cobertura de leche, almíbar para emborrachar la capuchina.(todas estas preparaciones puede el desarrollo paso a paso en nuestra web europast.net).

Preparaciones segundo día y armado del semifrío: Crema inglesa, mousse de chocolate de leche.

Ingredientes:

Crema inglesa:

100 g de nata

100 g de leche

40 g de azúcar

80 g de yemas (4 unidades)

Mousse de Chocolate de leche:

600 gr. nata 33% M.G.

400 gr. cobertura de leche

8 hojas de gelatina

Elaboración:

El día anterior:

Confeccionar el bizcocho capuchina y emborracharlo. Confeccionar el bizcocho plancha. Confeccionar el glaseado tierno de chocolate de leche.

El día del montaje: (secuencia completa)

Preparar el aro con base de bizcocho y cubrir el aro con una lámina de acetato. Elaborar la mousse de chocolate con la crema inglesa: hervir la nata con la leche y verter sobre las yemas previamente mezcladas con el azúcar. Cocer a 85º C durante 4 o 5 minutos (sin que hierva). Añadir la gelatina previamente hidratada y seca. Fundir la cobertura con la crema inglesa caliente. Enfriar a 40-45º C aproximadamente. Incorporar la nata semi-montada en dos veces. Rellenar 1/3 del molde con la mousse de cobertura de leche. Colocar el bizcocho capuchina ya emborrachado. Terminar de rellenar el molde cubriendo la capuchina. (Ésta estará en el interior y servirá de relleno). Congelar. Una vez congelado retirar del molde (aro) desprender el acetato y proceder a cubrir con el glaseado tierno de chocolate. Decorar y dejar descongelar tranquilamente en cámara frigorífica hasta su servicio.

Observaciones:

Conviene tener preparadas las elaboraciones del primer día antes del montaje.

Como cualquier semifrío, la elaboración se tiene que congelar para poder glasear y decorar, posteriormente habrá que dejarlo que se vaya descongelando, recordar que no es una tarta helada.

La decoración una vez glaseado puede cambiar con respecto a las fotografías, sólo es una muestra, Ud. puede decorarlo como más le guste.

Puede ver más elaboraciones de semifríos en  este enlace

Anímese a realizar el semifrío de chocolate y capuchina para sus invitados o familia y tendrá éxito asegurado.

Coménteme su realización y si ha tenido algún problema no dude en preguntar en el apartado de comentarios, con gusto le responderé.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.