Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Receta de la Tarta Semifría de Chocolate y Capuchina

veces visto 25579 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Receta de la Tarta Semifría de Chocolate y Capuchina

Después de explicar la elaboración del bizcocho capuchina o imperial en mi anterior articulo, vamos en esta ocasión a rizar el rizo, convirtiendo dos elaboraciones individuales, en una sola con nombre propio. Por una parte una refrescante mousse de chocolate de leche (puede servir el negro) y un interior que será el propio bizcocho capuchina calado con almíbar, sin cubrir con crema.

Para ello citaremos a continuación los ingredientes para esta elaboración en un aro de tarta de unos 25 cm de diámetro (12 personas):

Preparaciones previas: (día anterior) 1 bizcocho Capuchina, bizcocho plancha, un glaseado tierno de cobertura de leche, almíbar para emborrachar la capuchina.(todas estas preparaciones puede el desarrollo paso a paso en nuestra web europast.net).

Preparaciones segundo día y armado del semifrío: Crema inglesa, mousse de chocolate de leche.

Ingredientes:

Crema inglesa:

100 g de nata

100 g de leche

40 g de azúcar

80 g de yemas (4 unidades)

Mousse de Chocolate de leche:

600 gr. nata 33% M.G.

400 gr. cobertura de leche

8 hojas de gelatina

Elaboración:

El día anterior:

Confeccionar el bizcocho capuchina y emborracharlo. Confeccionar el bizcocho plancha. Confeccionar el glaseado tierno de chocolate de leche.

El día del montaje: (secuencia completa)

Preparar el aro con base de bizcocho y cubrir el aro con una lámina de acetato. Elaborar la mousse de chocolate con la crema inglesa: hervir la nata con la leche y verter sobre las yemas previamente mezcladas con el azúcar. Cocer a 85º C durante 4 o 5 minutos (sin que hierva). Añadir la gelatina previamente hidratada y seca. Fundir la cobertura con la crema inglesa caliente. Enfriar a 40-45º C aproximadamente. Incorporar la nata semi-montada en dos veces. Rellenar 1/3 del molde con la mousse de cobertura de leche. Colocar el bizcocho capuchina ya emborrachado. Terminar de rellenar el molde cubriendo la capuchina. (Ésta estará en el interior y servirá de relleno). Congelar. Una vez congelado retirar del molde (aro) desprender el acetato y proceder a cubrir con el glaseado tierno de chocolate. Decorar y dejar descongelar tranquilamente en cámara frigorífica hasta su servicio.

Observaciones:

Conviene tener preparadas las elaboraciones del primer día antes del montaje.

Como cualquier semifrío, la elaboración se tiene que congelar para poder glasear y decorar, posteriormente habrá que dejarlo que se vaya descongelando, recordar que no es una tarta helada.

La decoración una vez glaseado puede cambiar con respecto a las fotografías, sólo es una muestra, Ud. puede decorarlo como más le guste.

Puede ver más elaboraciones de semifríos en  este enlace

Anímese a realizar el semifrío de chocolate y capuchina para sus invitados o familia y tendrá éxito asegurado.

Coménteme su realización y si ha tenido algún problema no dude en preguntar en el apartado de comentarios, con gusto le responderé.

Clasificación: 1.9 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información y contenidos: Visite nuestra web  europast.net Se autoriza a difundir los contenidos de este articulo en cualquier blog o página web relacionada con la gastronomía, siempre que se cite el autor y su procedencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Recetas faciles de Fondant de chocolate
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Sep, 2010
Hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Fondant de chocolate, una excelente opción para aprender a cocinar recetas faciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas. Los ingredientes para el Fondant de chocolate son: 250g de mantequilla 125g de chocolate amargo rallado o co
veces visto 11826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recetas con chocolate
Escrito por Christian, Añadido: 21 de Nov, 2010
El chocolate es el alimento que se da mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate. El sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos...
veces visto 12159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tarta Semifría Tres Chocolates. Receta sabrosa
Escrito por europast, Añadido: 25 de Jun, 2011
Queridos lectores quisiera compartir en esta ocasión la elaboración del semifrío tres chocolates, en el siguiente enlace está  el desarrollo de la receta completa, su elaboración y las posibles modificaciones que podemos incorporar para adaptarla a los gustos personales, así como la fotografía del...
veces visto 26042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Receta de Tarta de Chocolate Negro
Escrito por Samuel Carreno, Añadido: 07 de Abr, 2010
Hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas, la tarta de chocolate negro, aunque no puedo prepararla siempre que quiero porque es hipercalórica, pero cuando la hago disfruto como un niño haciéndola, y comiéndola. Ingredientes de la Tarta de Chocolate Negro 95 gr. de chocolate negro. 90 gr. de...
veces visto 14624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las propiedades beneficiosas del consumo de chocolate
Escrito por Saboores, Añadido: 02 de Dic, 2010
Se han estudiado las propiedades del chocolate desde hace muchos siglos, incluso los antiguos aztecas e incas lo utilizaban con el fin de revigorizar  a sus guerreros, para que en la batalla fueran más eficaces. Mucho después en los siglo XVII y XVIII, los boticarios e incluso aquellos que iban vendiendo...
veces visto 12541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios