Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué el seguro de autos para jóvenes no es barato?

veces visto 709 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La respuesta simple es que las aseguradoras tienden a cobrar primas más altas para los conductores jóvenes, porque estadísticamente ellos son los que tienen más accidentes de tránsito. Es así de simple. Las aseguradoras tienen que cubrir sus riesgos al momento de asegurar a los conductores jóvenes, por lo que la única manera exitosa de hacer esto es mediante el cobro de un alto seguro de autos.

Hay, sin embargo, algunas cosas que el joven conductor puede hacer para poder beneficiarse de un seguro de autos más barato. En primer lugar, tener en cuenta el coche que conduce. Si acabas de pasar tu prueba  y es tu primer carro, entonces es obvio que tienes que evitar los autos de lujo y deportivos. Puedes buscar algo con un motor de tamaño razonablemente modesto y que tenga varios años de antigüedad.

Entre otras cosas, el seguro de autos se calcula sobre el costo de reparación de un modelo en particular y los coches más viejos tienden a ser mucho más baratos en cuanto a reparación, por lo tanto asegurar uno puede que también cueste menos. Ignora el deseo de comprar un auto de altas prestaciones deportivas. Para entonces es posible que también hayan adquirido alguna bonificación ninguna reclamación y esto impulsará aún más los descuentos ofrecidos en tu seguro de autos de primera calidad.

Los seguros de autos a todo riesgo son bastante caros, en el mejor de los casos, por lo que para el joven conductor valdría la pena asegurar sólo los autos de bomberos. Si tienes un seguro de autos con cobertura para terceros podría ser suficiente.

Cada vez más barato cotizaciones de seguros de autos

No hay que olvidar que todas las aseguradoras tienen diferentes criterios que utilizan para calcular las primas de seguros de autos y ninguna aseguradora será la más barata para todos. Es porque es esencial obtener varias cotizaciones. Valdría la pena conseguir una cotización de las aseguradoras que cubren a tus padres, ya que podría ser que aseguren a otros miembros de la familia.

Si recientemente has aprobado tu prueba de conducción, organízate para hacer un paso más. Esto te asegurará la adquisición de experiencia en situaciones de conducción diferentes, incluyendo la conducción de autopista y de noche. Esto aumentará tus habilidades al conducir y te asegurará un seguro de autos más barato.

Cualquier ahorro en tu seguro de autos debería compensar con creces el costo de hacer el curso. Una gran cantidad de aseguradoras incluso te dará un bono de un año en justos reclamos para completar un pase más y podría significar hasta 35% de descuento en tu seguro de autos.

Consejo de seguros de autos

Solicita una cotización de seguros de autos en línea

Te sorprenderás de lo barata que es la cotización de seguros de autos en línea. Hacer esto te dará una idea más clara sobre el efecto que tendrás en tu prima de seguros.

Seguros de viajes en los concesionarios de autos

Si tienes la intención de comprar un auto nuevo, entonces opta por uno de motor pequeño. Además, frecuentemente se encuentran concesionarios que realizan promociones especiales para aumentar sus ventas, así podrás encontrar un seguro de autos más barato. Si eres joven y sabes que tu seguro de autos será alto, entonces el costo de los seguros en realidad podría hacer que el coche sea una verdadera ganga.

Cotizaciones en línea de seguros de autos

La forma más rápida y eficaz de conseguir un presupuesto de seguros de autos para un conductor joven es e línea. Hay sitios de seguros que ofrecen la posibilidad de colocar los criterios de una sola vez y recibir cotizaciones de regreso de muchas aseguradoras. Aunque estos son útiles, a veces, pueden ser inexactos. Los criterios utilizados por cada aseguradora son tan diversos que la única forma precisa de recibir un presupuesto real es mediante la introducción de datos manualmente a cada sitio de seguros de autos. Lo recomendable es obtener al menos tres cotizaciones de seguros de autos y comparar precios.

Clasificación: 1.9 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5990 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios