Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo hacer una buena presentación

veces visto 22840 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo hacer una buena presentación

Cada vez más aumentan las quejas de profesionales, clientes y estudiantes, por el pobre uso que se le da a las presentaciones de PowerPoint en las instituciones educativas, la industria y las empresas.

No hay algo que la gente recuerde más que haberse dormido en medio de una súper aburrida presentación, donde el conferencista solamente se limita a leer de su “laptop” lo mismo que está proyectado en la pantalla grande.

Compartimos algunos consejos para que tu presentación sea refrescante, instructiva e inolvidable. Estos consejos aplican a PowerPoint y a cualesquiera otros programas similares.

  • Usa la presentación como apoyo a lo que comunicas. La estrella de la presentación es el conferencista, maestro o profesional de las ventas; el uso de los visuales, textos e ilustraciones, solo deben ser un apoyo a lo que dice, no una guía para decirlo. El uso de la tecnología debe hacerte lucir bien, no como un sustituto de tus destrezas de comunicación.
  • Comparte los tópicos del tema. Una buena prensentación debería ofrecer a los observdores una guía visual de los puntos de la discusión, de la presentación de ventas o la clase que se ofrece. Una lista de los tópicos antes, durante y al final de cada sección de la presentación, mantendrá al grupo enfocado en el avance del tema, evitando que se adelante o atrase discutiendo detalles a destiempo.
  • Ofrece detalles temáticos. Bajo cada título de la presentación, ofrece los detalles del tópico, uno por uno, o agrupados bajo una misma sección. Te mantendrás en la línea de explicar desde lo más simple hasta lo más complejo, sin salirte de la progresión lógica del tema.
  • Enfatiza lo que dices. Los puntos sobresalientes del tema deberán ser enfatizados y repetidos de forma adecuada. Usa un fondo distinto cuando quieras enfatizar alguna característica sobresaliente de lo que estás comunicando, para que sea más fácil de recordar. En una clase, los fundamentos básicos; en una presentación de ventas, las características únicas del producto o servicio; en un adiestramiento, las detrezas mínimas que se deben desarrollar.
  • Sincroniza. Es muy importante sincronizar lo que estás diciendo con lo que se está proyectando en todo momento. No permitas que tu presentación se adelante ni se atrase. Si tienes un elemento sorprendente o novedoso en tu presentación, salirte de sincronía es la mejor manera de echarlo a perder.
  • Practica y perfecciona. Para ser un conferencista bueno, un vendedor efectivo y un profesor que mantenga a los alumnos hambrientos por más, debes perfecionar el uso de la tecnología. Practica tus presentaciones de antemano; practica solo, ante un público reducido, recoge las críticas, optimiza los textos y visuales.
  • Reparte las guías impresas (handouts). Imprime y reparte la presentación a todos y cada uno de los asistentes a tus conferencias, presentaciones de ventas y clases, siempre que sea posible. Puedes imprimirlas en negro, ya que puede resultar muy costoso imprimirlas a color. Esa es una forma en que los asistentes a la charla se mantienen ocupados tomando notas y anotando posibles preguntas para cuando llegue el momento.

No importa que tengas los mejores programas de computadoras, los mejores textos científicos disponibles y las técnicas de ventas más efectivas del momento, el uso efectivo de las presentaciones te ayudará a transmitir el mensaje de una manera más eficaz, porque absorbe tres de los cinco sentidos a la misma vez: vista, tacto y oído. Lucirás muy bien y tu audiencia quedará satisfecha.

Basilio Guzmán

Clasificación: 2.5 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Excel, una herramienta poderosa a la mano de los Contadores Públicos
Escrito por alexander garcia yepes, Añadido: 16 de Ene, 2010
¿Serán los Contadores Públicos conscientes de lo importante y poderosa que es una herramienta como Excel en sus manos? Respóndase la pregunta. A la respuesta, agréguele que es es difícil encontrar un buen curso de Excel. Se necesita entonces crear un fuerte impulso que efectivamente haga que los...
veces visto 26468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La realidad de las aplicaciones esenciales para el teletrabajo en tiempos de COVID
Escrito por mec94, Añadido: 11 de Sep, 2020
Debido a las actuales circunstancias que estamos atravesando, a muchas personas no les ha quedado otra opción que trabajar desde su casa. Ya sea por adaptación de las empresas a un esquema de teletrabajo, o porque a muchos individuos no les ha quedado otra opción que emprender por su cuenta al verse en una...
veces visto 1486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo crear etiquetas de código de barras lineales y 2D?
Escrito por HowToBarcode, Añadido: 23 de Ago, 2014
En el escenario mundial de hoy en día hay una gran necesidad de etiquetas de código de barras para diferentes tipos de industrias que facilita rastrear los detalles relacionados con la venta de acciones / adquirir información de forma automatizada sin intervención humana requerida. Ahora puede ver fácilmente
veces visto 4122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a imprimir formatos preimpresos usando microsoft excel
Escrito por jfksoft, Añadido: 26 de May, 2010
Existen tres métodos que permiten imprimir formatos ya impresos y que solo requieren diligenciarse.  Generalmente esta tarea la hacemos a mano o usando una máquina de escribir.  Pero resulta mas práctico ráipdo y seguro usando microsoft excel- 1. Crear una cuadricula Milimetrica y escanear el formato y...
veces visto 33251 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
CONSULTAV vuelve a ser BUSCARV con el SP1 de Excel
Escrito por mullin, Añadido: 21 de Nov, 2012
Con la llegada de la versión de Excel 2010, algunas funciones cambiaron su nombre: la función RESIDUO pasó a llamarse RESTO, MODA pasó a llamarse MODO, etc. pero el caso que más revuelo originó fue el de las funciones de búsqueda BUSCARV y BUSCARH, que pasaron a llamarse CONSULTAV y CONSUL
veces visto 24046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios