Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

CONSULTAV vuelve a ser BUSCARV con el SP1 de Excel

veces visto 22829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la llegada de la versión de Excel 2010, algunas funciones cambiaron su nombre: la función RESIDUO pasó a llamarse RESTO, MODA pasó a llamarse MODO, etc. pero el caso que más revuelo originó fue el de las funciones de búsqueda BUSCARV y BUSCARH, que pasaron a llamarse CONSULTAV y CONSULTAH, respectivamente. 

Se trataba de una función de uso bastante corriente, con la que muchos usuarios tenían construidas sus plantillas de uso y que con la nueva versión tuvieron que modificarlas o dejar de utilizarlas.

Tras la publicación a finales de 2011 del Service Pack 1 para Excel 2010, estas funciones retornaron a su nombre original, lo que fue motivo de alegría para muchos, pero de controversia para otros. Así pues, hay que usar la función BUSCARV con todas las versiones, excepto con la Excel 2010 que no tenga el SP1, que habrá que usa CONSULTAV.

La sintaxis de ambas es la misma, sólo cambia el nombre:

 = BUSCARV(elemento a buscar, rango de búsqueda, indentificador de columna, ordenado)

ó

 = CONSULTAV(elemento a buscar, rango de búsqueda, indentificador de columna, ordenado)

AsÍ pues, todos los conocimientos que tengamos de cualquiera de estas funciones no varían por el hecho de que cambie el nombre.

Si no estamos seguros de que nuestra vesión tenga instalado el SP1, podemos probar a escribir =BUSCARV, si el error que nos devuelve es #NOMBRE? será que no lo tenemos instalado. Otra opción puede ser buscar la función BUSCARV en el asistente.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.