Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La realidad de las aplicaciones esenciales para el teletrabajo en tiempos de COVID

veces visto 1398 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Debido a las actuales circunstancias que estamos atravesando, a muchas personas no les ha quedado otra opción que trabajar desde su casa. Ya sea por adaptación de las empresas a un esquema de teletrabajo, o porque a muchos individuos no les ha quedado otra opción que emprender por su cuenta al verse en una situación de apriete financiero.

Muchos se encuentran reorganizando sus vidas, y cuando se trata de trabajar con el ordenador, en multitud de casos se parte desde una situación desventajosa, teniendo que invertir en hardware o equipamiento más actualizado para poder trabajar comodamente y alcanzar ese nivel de productividad deseado.

En parte por este motivo, y considerando los precios actuales de software, muchas personas no se pueden permitir pagar por costosas licencias para programas y sistemas de uso común, por ejemplo Microsoft Office o Microsoft Windows. En muchas situaciones se prioriza la adquisición de hardware más moderno o mobiliario como sillas y muebles, posponiendo la inversión en software y optando por alternativas gratuitas o de menor coste.

El caso de las licencias económicas de software

Nos encontramos en un momento en el que hay mucha oferta en el mercado para licencias de segunda mano. Sitios como LaTiendaDeLasLicencias son ampliamente conocidos ya que ofrecen licencias y claves de activación para los productos de software más comunes, aunque con un detalle. Estas licencias por lo general al ser más económicas, aún siendo funcionales en la práctica están orientadas a otro tipo de mercados, generalmente el de las licencias que se venden a fabricantes para instalar en sus equipos pre-armados, conocidos como OEM.

Esto acarrea un riesgo, y es que la probabilidad de sobreventa (que se ofrezca el mismo código de activación a mas de un usuario) o que Microsoft se de cuenta y desactive varias de estas licencias en masa es algo que puede suceder y viene sucediendo. Varios de estos sitios procederán a reemplazar la licencia, ya que el coste para ellos suele ser muy bajo al comprar en volúmen. Sin embargo, está lejos de ser lo ideal, porque uno pretende adquirir una activación que sea permanente y no cause molestias, para ello uno paga aunque lo esté haciendo a un precio módico, de descuento.
El uso de activadores de terceros
Ya muchos lo sabemos, existen activadores de terceros como KMSPico y MSToolkit que son figuras conocidas. Sin embargo, el problema con estos activadores es que al ser ilegales no cuentan con su propia página oficial que permita descargarlos de una fuente segura. Esto conlleva a que muchas veces uno tenga que buscar en foros y páginas no muy fiables un enlace de descarga. Es frecuente que aunque estos activadores esten subidos a internet, al principio sin coste aparente alguno, incluyan malware en su interior para extraer información del usuario y poder extorsionarlo luego, una técnica conocida como ransomware que es algo muy común hoy día. Vale aclarar que estos activadores en principio no han sido desarrollados como una herramienta con fines malignos, pero al tener que descargarlos de fuentes no oficiales es común que se intente incluir malware en ellos, con el que mucha gente pretende engañar a incautos.

Opciones gratuitas pero limitadas

Es cierto que podemos encontrar alternativas gratuitas como LibreOffice o Ubuntu, pero su uso en entornos de escritorio no está generalizado y por este motivo es frecuente que nos encontremos con problemas de compatibilidad o imposibilidad de trabajar con ciertos programas o formatos de archivo. Que la interfaz y modo de trabajo sea diferente con estos programas no es el problema mas grande, sino la falta de compatibilidad o que la misma sea parcial y no termine de convencer. Por ejemplo, en el caso de LibreOffice si bien cuenta con su propio formato de código abierto en el que se almacenan los documentos, tambien ofrece compatibilidad con los formatos de Microsoft aunque está lejos de ser algo óptimo, ya que es una implementación realizada mediante ingeniería inversa y muchas veces los documentos se guardan mal o pierden características. Por este motivo principal es que no hay quien compita en este momento con la suite de Microsoft Office en lo que se refiere a compatibilidad con diversos formatos de archivo. Lamentablemente, ya sabemos que Microsoft es una empresa reticente a aceptar formatos de código libre que estandarizen los formatos de archivo para todos los software de ofimática que se encuentran en el mercado. Los intereses comerciales de Microsoft apuntan a monopolizar los formatos de archivo siendo ellos capaces de ofrecer una opción única en el mercado que permita trabajar y hacer uso de sus formatos con total soltura.

Una recomendación sensata

Nuestra recomendación es hacer uso de la línea de comandos y descargar las imagenes de instalación de fuentes oficiales. ¿Es posible esto sin tener que recurrir a abonar cientos de dólares por una licencia? Si, es posible ya que Microsoft hace públicos enlaces de descarga para la mayoría de sus productos. Sin embargo, muchos de estos enlaces se encuentran desparramados en internet sin un órden claro que haga sencillo ubicar la versión del software que deseamos, aunque las URL's claramente pertenezcan a servidores oficiales de Microsoft. Para activar los productos tampoco es necesario descargar activadores de terceros que puedan contener malware, sino que mediante el uso de la línea de comandos o un simple script de texto plano podemos activar los productos de Microsoft haciendo uso de servidores KMS que son de público conocimiento. De esta manera eliminamos el riesgo de contraer malware y contamos con una opción segura para activar softwares que son tan necesarios para la productividad en el segmento de la ofimática e informática en general.

En blogs como ActivateForFree se ha realizado el meticuloso trabajo de agrupar los enlaces de descarga en diversos idiomas y clasificados por versiones, con la intención de facilitar el proceso de descarga y obtención directa de los software de Microsoft desde su fuente oficial. En este blog podemos encontrar tutoriales de activación de productos Microsoft utilizando métodos muy poco intrusivos y totalmente seguros. Tambien encontrarás tutoriales relacionados a la customización de instalaciones de Microsoft Office, siempre haciendo uso de herramientas de Microsoft. La intención del blog es disponer de la documentación que el mismo sitio de Microsoft brinda pero llevada a un lenguaje más ameno y sencillo de entender para que cualquiera pueda explotar el potencial de las herramientas de Microsoft sin complicarse excesivamente.

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Full Games es una tienda en la que podrás adquirir tarjetas de regalo de Steam, conocidas como "steam wallet gift cards" que te permiten cargar saldo en tu cuenta introduciendo un código

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo hacer una buena presentación
Escrito por basilio00920, Añadido: 18 de Jul, 2011
Cada vez más aumentan las quejas de profesionales, clientes y estudiantes, por el pobre uso que se le da a las presentaciones de PowerPoint en las instituciones educativas, la industria y las empresas. No hay algo que la gente recuerde más que haberse dormido en medio de una súper aburrida presentación,
veces visto 22727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Excel, una herramienta poderosa a la mano de los Contadores Públicos
Escrito por alexander garcia yepes, Añadido: 16 de Ene, 2010
¿Serán los Contadores Públicos conscientes de lo importante y poderosa que es una herramienta como Excel en sus manos? Respóndase la pregunta. A la respuesta, agréguele que es es difícil encontrar un buen curso de Excel. Se necesita entonces crear un fuerte impulso que efectivamente haga que los...
veces visto 26364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo crear etiquetas de código de barras lineales y 2D?
Escrito por HowToBarcode, Añadido: 23 de Ago, 2014
En el escenario mundial de hoy en día hay una gran necesidad de etiquetas de código de barras para diferentes tipos de industrias que facilita rastrear los detalles relacionados con la venta de acciones / adquirir información de forma automatizada sin intervención humana requerida. Ahora puede ver fácilmente
veces visto 3977 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a imprimir formatos preimpresos usando microsoft excel
Escrito por jfksoft, Añadido: 26 de May, 2010
Existen tres métodos que permiten imprimir formatos ya impresos y que solo requieren diligenciarse.  Generalmente esta tarea la hacemos a mano o usando una máquina de escribir.  Pero resulta mas práctico ráipdo y seguro usando microsoft excel- 1. Crear una cuadricula Milimetrica y escanear el formato y...
veces visto 32961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
CONSULTAV vuelve a ser BUSCARV con el SP1 de Excel
Escrito por mullin, Añadido: 21 de Nov, 2012
Con la llegada de la versión de Excel 2010, algunas funciones cambiaron su nombre: la función RESIDUO pasó a llamarse RESTO, MODA pasó a llamarse MODO, etc. pero el caso que más revuelo originó fue el de las funciones de búsqueda BUSCARV y BUSCARH, que pasaron a llamarse CONSULTAV y CONSUL
veces visto 23972 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios