Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los mayores retos de estudiar en el extranjero

veces visto 1235 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar en el extranjero viene con su propia cuota de problemas, pero ello no debe impedir que las personas que aspiran a la idea de lograr la educación superior en un país distinto a su país de origen lo puedan hacer. Hay varios países en el mundo que son conocidos por la calidad de la educación y la investigación.

Se necesita un montón de trabajo duro para ganar la admisión a estas instituciones de prestigio, pero la idea de vivir en un país extranjero hace que algunos estudiantes sean escépticos en estos temas.

Es importante mencionar que después de poner un pie en un país extranjero, los estudiantes suelen darse cuenta de que lo que leen en las guías de viaje es completamente diferente a lo que están experimentando. Con toda seguridad si una persona viaja a estudiar en Australia, podrá vivir experiencias que no se describen en ninguna guía de viajes.

Esto puede causar que los estudiantes se puedan sentir y la experiencia de lo que comúnmente se conoce como el “choque cultural” sea grande. Este es un desafío para muchos estudiantes, pero los beneficios de estudiar en el extranjero superan los retos, por lo que en vez de ser debilitado por ello, uno debe mirar hacia adelante y encontrar la mejor forma de poder aprender de una nueva cultura y disfrutar su estancia en el país seleccionado.

La primera cosa que los estudiantes deben tratar de hacer es evitar la formación de un prejuicio o una idea concebida por el país y su gente. Las personas pueden percibir de manera diferente debido a la forma de ver el mundo o por la forma de hablar, pero usted tiene que entender que esto es sólo una reacción inicial.

Una persona europea puede viajar a estudiar en Cuba y allí puede adaptarse al idioma y a algunas costumbres de los cubanos, siempre y cuando no esté pensando en prejuicios sociales.

Las restricciones monetarias son uno de los desafíos más serios al estudiar en el extranjero, pero hay formas en que usted puede ayudarse a sí mismo. Si no tiene éxito en obtener una beca, entonces usted puede tener la ayuda de préstamos educativos. Una vez que complete su educación y pueda conseguir empleo, usted podrá pagar el préstamo por su cuenta.

Hay una tendencia creciente entre los estudiantes para trabajar de tiempo parcial y esto no sólo les ayuda a cuidar de sus gastos, sino que también les ayuda a socializar con la gente de ese país de una mejor manera.

Fuente: Retos de estudiar en el extranjero

Clasificación: 1.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.