Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Thursday 09 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los mayores retos de estudiar en el extranjero

veces visto 1609 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar en el extranjero viene con su propia cuota de problemas, pero ello no debe impedir que las personas que aspiran a la idea de lograr la educación superior en un país distinto a su país de origen lo puedan hacer. Hay varios países en el mundo que son conocidos por la calidad de la educación y la investigación.

Se necesita un montón de trabajo duro para ganar la admisión a estas instituciones de prestigio, pero la idea de vivir en un país extranjero hace que algunos estudiantes sean escépticos en estos temas.

Es importante mencionar que después de poner un pie en un país extranjero, los estudiantes suelen darse cuenta de que lo que leen en las guías de viaje es completamente diferente a lo que están experimentando. Con toda seguridad si una persona viaja a estudiar en Australia, podrá vivir experiencias que no se describen en ninguna guía de viajes.

Esto puede causar que los estudiantes se puedan sentir y la experiencia de lo que comúnmente se conoce como el “choque cultural” sea grande. Este es un desafío para muchos estudiantes, pero los beneficios de estudiar en el extranjero superan los retos, por lo que en vez de ser debilitado por ello, uno debe mirar hacia adelante y encontrar la mejor forma de poder aprender de una nueva cultura y disfrutar su estancia en el país seleccionado.

La primera cosa que los estudiantes deben tratar de hacer es evitar la formación de un prejuicio o una idea concebida por el país y su gente. Las personas pueden percibir de manera diferente debido a la forma de ver el mundo o por la forma de hablar, pero usted tiene que entender que esto es sólo una reacción inicial.

Una persona europea puede viajar a estudiar en Cuba y allí puede adaptarse al idioma y a algunas costumbres de los cubanos, siempre y cuando no esté pensando en prejuicios sociales.

Las restricciones monetarias son uno de los desafíos más serios al estudiar en el extranjero, pero hay formas en que usted puede ayudarse a sí mismo. Si no tiene éxito en obtener una beca, entonces usted puede tener la ayuda de préstamos educativos. Una vez que complete su educación y pueda conseguir empleo, usted podrá pagar el préstamo por su cuenta.

Hay una tendencia creciente entre los estudiantes para trabajar de tiempo parcial y esto no sólo les ayuda a cuidar de sus gastos, sino que también les ayuda a socializar con la gente de ese país de una mejor manera.

Fuente: Retos de estudiar en el extranjero

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1647 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1152 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 5611 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios