Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar en una ciudad pequeña del extranjero

veces visto 878 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tamaño de la ciudad de destino es un factor importante a considerar al elegir un programa de estudios en el extranjero. La selección de las ciudades para estudiar puede ser un proceso difícil, especialmente si el nombre de la ciudad antes era desconocido. Es común ver en Latinoamérica muchas personas viajando a estudiar en Perú en alguna de sus ciudades pequeñas, que aunque son ciudades poco conocidas, tienen muy buen nivel educativo.

En última instancia, depende de la persona que va al extranjero no descartar una ciudad más pequeña, digamos, en Australia sólo porque puede no parecer tan emocionante como una ciudad grande como Paris, en Francia. Estudiar en Australia en una ciudad pequeña, le puede ayudar también a conocer mucho mas su cultura y sus costumbres, ya que las ciudades pequeñas no suelen ser tan cosmopolitas.

Aunque muchas de las grandes universidades se encuentran en ciudades enormes y muy famosas, es normal que dichas universidades también tengan sedes en otras ciudades más pequeñas. Si uno piensa en estudiar en Estados Unidos, piensa en universidades como Harvard en Cambridge, pero también piensa en la dificultad de poder estudiar en una universidad de este tipo. Por eso se podría pensar en poder estudiar en universidades como la Furman University, ubicada en la pequeña ciudad de Greenville, Carolina del Sur.

Mientras que los estudiantes, por supuesto, pueden llegar a conocer a un montón de gente en una ciudad grande, en una pequeña ciudad que es posible ver la misma gente una y otra vez, e incluso conocer a un montón de gente y llegar a hacer amistades con más facilidad. Toparse con alguien de una clase o en el mismo dormitorio fuera del entorno habitual puede ser una buena manera de conseguir una conversación y hacer un nuevo amigo.

Aunque puede que no haya mucho que ver en una pequeña ciudad como, siempre hay oportunidades para realizar actividades divertidas, como cenas, salidas en grupo a los cafés, restaurantes, y bares, y eventos populares de la ciudad.

Las ciudades más pequeñas tienen un par de museos, parques, sitios históricos, zonas comerciales, etc. Y otra ventaja es que por lo general es posible caminar a muchos lugares en una ciudad pequeña sin tener la necesidad de viajar en auto constantemente.

Considere la posibilidad de estudiar en el extranjero en una gran ciudad, pero para aquellos estudiantes que deseen experimentar la vida en ese país fuera de una gran ciudad, piense viajar a estudiar a una universidad ubicada en una ciudad más pequeña, con una afluencia baja de turistas.

Fuente: Estudiar en una ciudad pequeña

Clasificación: 1.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.