Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuánto cuesta estudiar en universidades públicas y privadas

veces visto 1243 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos estudiantes aspiran a ir a la universidad después de la secundaria con el sueño de especializarse en su carrera de interés y unirse a la fuerza de trabajo como profesionales. Ir a la universidad puede ser costoso, especialmente si usted no califica para una ayuda financiera. La matrícula varía entre universidades públicas y privadas. Para muchos estudiantes, el costo de la matrícula es un factor al decidir a qué universidad van a asistir.

Las universidades privadas tienen un precio alto, con los costos de matrícula. Puede haber casos en los que los estudiantes en las universidades privadas pagan menos que los estudiantes de las universidades públicas porque las universidades privadas pueden tener becas y ayuda financiera para los estudiantes, esto ocurre mucho para las personas que desean estudiar en España. Muchos de los estudiantes solicitan préstamos estudiantiles para cubrir los costos de asistir a una universidad privada.

Una matrícula en las universidades públicas suele ser menos costosa que la de una universidad pública ya que los costos son subsidiados por el Estado. Esto facilita la posibilidad para las personas que desean estudiar en una universidad.

Los aumentos en la matrícula se basan en los presupuestos estatales y políticas locales. Si tomamos como ejemplo a algún país de América, es posible que las personas extranjeras que viajan a estudiar en México, tengan que pagar matriculas más costosas que los estudiantes locales. Es común que se brinden posibilidades de préstamos para aquellas personas que no pueden pagar con facilidad sus matriculas para estudiar en una universidad.

Además de los costos de matrícula, los estudiantes que viajan a estudiar en universidades extranjeras, tienen que pagar por alojamiento y comida, lo cual puede duplicar el costo de estudiar en una universidad. Algunos estudiantes optan por viajar desde su casa, lo que puede reducir drásticamente los gastos, pero es posible que se pierda la experiencia de la vida en los dormitorios universitarios.

También es necesario considerar los gastos varios, tales como libros y otros materiales necesarios para sus cursos. Por ejemplo, los estudiantes que se matriculen en las carreras de arte, es posible que deban comprar un software de diseño y además algunos materiales, mientras que los estudiantes de las ciencias, pueden llegar a ver necesario comprar materiales de laboratorio

Los estudiantes pueden bajar el costo de estudiar en una universidad a través de diversas formas de ayuda financiera. Se pueden solicitar becas de mérito, que se basan en su rendimiento académico, así como las donaciones basadas en las necesidades.

Fuente: Cuánto cuesta estudiar en una universidad

Clasificación: 1.8 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.