Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Tarot Como Herramienta Para Meditar

veces visto 8245 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El Tarot como herramienta para meditar es un título que he elegido por su claridad.

La meditación es algo fundamental en nuestras vidas y ni siquiera nos planteamos dedicarle 1 minuto de nuestra jornada. Los beneficios de la meditación son altamente positivos y están contrastados por grandes especialista de la psicología actual. Te quiero recomendar un artículo interesante sobre los horarios mejores para echar las cartas del tarot.

La meditación causa beneficios inmediatos en la salud como por ejemplo la bajada de la tensión arterial durante su ejecución o el mejoramiento sustancial del estrés que padecemos día a día por motivos laborales o familiares.

El carácter es otro de los grandes beneficiados de la práctica asidua de la meditación. Como seguro sabes, hay infinidad de técnicas para realizar una meditación correcta. Aquí hablaremos de técnicas relacionadas con el Tarot. Si no eres aficionado a esta mancia quizás debas de elegir otras vías para conseguir una meditación a tu medida. Lo importante es que te sientas bien con lo que haces y sientes. El sentimiento es parte  fundamental en una práctica óptima.

Las cartas del tarot, especialmente los arcanos mayores, tienen una simbología muy rica en sus figuras. Vamos a trabajar con el Tarot de Marsella, es el más común y fácil de conseguir. Cada uno de los arcanos tiene si significado. En el tarot, en contra de lo que pueda parecer, no hay cartas positivas o negativas. Todas las cartas tienen su fuerza particular. Es la combinación de estas las que dan un sentido más prudente a su significado. Piensa que las cartas aconsejan y no determinan.  Por muy negativa que sea la sucesión de cartas, no hay que preocuparse, indican posibles caminos alternativos para evitar el problema o enfrentarnos a él de forma más consciente y segura.

Mi carta preferida es la del mundo, es una carta expansiva y es con la que suelo meditar. Tú puedes elegir cualquier otra entre  los 22 arcanos mayores. Cubre con tus manos cada uno de los arcanos y percibirás inmediatamente cual es mejor para la siguiente practica de relajación.

Es importante que la meditación la realices en  un cuarto que tenga una ventana que dé al exterior. Si entra demasiada luz cúbrela con unas cortinas blancas que dejen que entre la luz del sol pero de forma difusa. Es importante vestirse completamente de color blanco con ropas holgadas y cómodas.

Tu objetivo va a ser recordar con la máxima fidelidad la carta elegida de entre las 22  de los arcanos mayores. Antes de iniciar la relajación fíjate en los detalles del naipe, te  sorprenderá la cantidad de simbolismos que encontrarás escondidos tras sus figuras.

Cierra lentamente los ojos y deja reposar tus manos si perder el contacto con la carta. Visualiza con claridad todos los detalles, los colores,  los perfiles, las sombras, los rostros, los paisajes que se encuentren dibujados en el arcano. Utiliza con tu mente un efecto zoom, acercando los detalles y recorriendo sus figuras. Detente en las expresiones de los rostros que encuentres, mira sus ojos y comprende que es lo que sienten, que es lo que quieren comunicarte. Si tienes alguna duda, este es el momento para preguntar sobre ella mientras meditas y te concentras en los matices de los seres que aparecen frente a ti. Intenta dejar la mente en blanco, sin prejuicios y la respuesta llegará a ti. Estudia la carta en tu mente el tiempo que desees. Al principio sentirás inquietud a los pocos minutos, pero la práctica mantendrá tu armonía cada vez que practiques este tipo de meditación.

Cuando creas que tu interior ha conseguido su  propósito es el momento de volver a la realidad. Una realidad que vibrará en sintonía con tu cuerpo y mente.

Por último recomendarte que el arcano elegido para la meditación, si es posible, lo mantengas en un lugar cercano cuando duermas.

Su energía positiva te ayudará a mantener tu estado de meditación en los momentos en los que el descanso es lo más importante. Cuando te levantes te sentirás bien y mucho más relajado-a.

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tarot economico

Comentarios
cami 07 de Sep, 2011
0

Hola Ana, muy interesante tu artículo. Es verdad que la meditación es una herramienta muy importante para mantener nuestro cuerpo y mente en un correcto equilibrio y que esto influye mucho en nuestro bienestar. Lo que no sabía es que esta meditación se puede hacer también a través del tarot . Me llamó la atención cuando lo vi ya que nunca imaginé conexión entre estas cosas (siempre relacioné la meditación al budismo, los mantras, el yoga, etc..). Gracias por esta información realmente muy bueno. Saludos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.