Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo estudiar con eficacia

veces visto 1240 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Encontrar una estrategia para estudiar con eficacia puede hacer de su estudio algo exitoso. Sin importar su edad o el tema que le ocupe, es crucial para crear hábitos de estudio que puedan ayudarle de una real manera a mejorar sus conocimientos y que su nivel académico pueda crecer y obtener buenos resultados.

Usted debe tener un lugar reservado sólo para el estudio, un sitio que sea tranquilo y lejos de las distracciones. Hacer que esta zona sea cómoda, con todos los libros y objetos útiles que le puedan servir para sus actividades académicas. Usted no quiere interrumpir su tiempo de estudio por levantarse para buscar las cosas que necesita, por ello mismo asegúrese de tener todo a la mano. Si una persona dedicada a estudiar en Australia dedica de manera efectiva a estudiar tranquilamente, podrá después disfrutar de todo lo que este país tiene para ofrecer.

Duerma lo suficiente, la falta de sueño puede afectar la memoria, lo que hace difícil retener lo que ha estudiado. Es importante que al estudiar su mente y cuerpo estén relajados con el fin de poder retener con mayor facilidad todo lo que necesita aprender. Si usted por ejemplo viajo a estudiar en Cuba, es importante que pueda dedicar buenas horas a dormir y descansar.

Programe su tiempo para estudiar durante un cierto tiempo del día. Después de estudiar un en horas especificas dicha labor se convertirá en una rutina que con toda seguridad podrá ayudarle a mejorar su forma de aprendizaje. Si usted es una persona de cualquier país de Suramérica y ha viajado a estudiar en Colombia, seguramente deseara también conocer sus lugares y su cultura, pero todo esto lo debe hacer después de realizar sus estudios diarios.

Al estudiar tome un descanso cada 30 a 40 minutos para conseguir algo de beber o simplemente para estirar las piernas. Esto debe ser un breve descanso de unos cuantos minutos para que no arruine su concentración y no se desvíe de su propósito.

Encuentre un compañero de estudio, muchas veces usted puede conseguir un compañero para continuar estudiando por su cuenta. Un compañero para estudiar puede ayudarle con nuevas ideas, así como también puede ofrecerle consejos e ideas que pueden ayudarle a mejorar sus estrategias académicas.

Recuerde establecer metas definidas. Decida lo que necesita para estudiar en ese día en particular y establecer una meta de cuánto va a tratar de cubrir. Si no logra cumplir sus objetivos en el tiempo establecido para estudiar diariamente, usted deberá replantear el tiempo que dedicara para cumplir sus metas.

Fuente: Estudiar con eficacia

Clasificación: 1.8 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.