Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La imagen de Jesús en la actualidad

veces visto 1943 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El mundo actual, lleno de tecnología, de avances, de medicina, con medios de comunicación que funcionan a nivel global, la Coca-Cola, internet y muchos avances más; en gran parte, no ha olvidado el legado que dejo Jesús de Nazaret en la tierra.

Mucho se ha hablado del año 2012 con las teorías de los Maya y con supuestos eventos que podrían cambiar el mundo, o incluso, acabar con la raza humana, otros tantos han hablado de una segunda venida de Jesús a la tierra con el fin de renovar la fe de las personas y aumentar las creencias religiosas.

Pero, ¿el mundo como lo vemos hoy en día se parece al que dejo hace siglos Jesús cuando fue crucificado? La verdad es que la forma en que vive la humanidad actual asombraría a Jesús de una forma increíble, debido al uso de tantos avances tecnológicos, pero también tanta contaminación, los conflictos actuales y la forma en que se mueve y comporta hoy la humanidad.

El solo hecho de pensar que cualquier persona podría tomarse fotos con un teléfono móvil y después subirlas a una red social en algún álbum llamado fotos de Jesús, o incluso, decir que alguien es seguidor de Jesús en alguna red social, sería una idea loca, pero muy apegada a la forma del comportamiento actual de la sociedad.

¿Habría planeado Jesús que el mundo evolucionara de tal forma que los avances hechos por el hombre dañaran el planeta, extinguieran animales, tuvieran gran injerencia en el comportamiento de los cambios climáticos o existirían tantos conflictos armados y revoluciones como las hay en la actualidad?

Aunque para muchas personas, Jesús es solo una historia mítica o un simple cuento, para otras miles de personas, la inspiración de Jesús es un estilo de vida, un modelo a seguir en cuanto a comportamiento y ética. Es común encontrar en muchas casas fotos de Jesús con el fin de bendecir sus hogares.

La iglesia católica, encabezada por el papa Benedicto XVI, ha hecho llamados para que la sociedad reflexione sobre sus comportamientos, formas de vida, el cumplimiento de las leyes de Dios y sobre todo, para mantener la fe en Jesús.

Aunque no hay registros ni fotos de Jesús, hay cientos de miles de imágenes de él, suponiendo lo que fue la imagen física de Jesús y queriendo representar un ser que predicaba la paz, la hermandad y el amor entre todos los seres de la humanidad.

Fuente: La imagen de Jesús en el mundo actual

Clasificación: 1.8 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9308 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios