Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo estudiar con eficacia para pruebas y exámenes

veces visto 1614 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuanto antes se aprenden habilidades efectivas de estudio y técnicas de gestión del tiempo, más se beneficiarán de sus estudios y más éxito tendrá como estudiante. El estudiar con eficacia se inicia con la organización y la atención en el aula y depende de cómo usted maneja su material del curso en los días antes de la semana de exámenes.

Ser un estudiante activo en la clase, participar en las discusiones, hacer preguntas y tomar notas de fondo. Anote todo lo posible para mantenerse despierto y con la mente activamente durante la instrucción. Haga esto con mayor atención si usted ha decidido estudiar en el extranjero.

Reforzar el material nuevo y mejorar su estudio académico mediante la revisión de apuntes cada noche después de clase y la revisión de trabajos anteriores de lectura antes de pasar a otros nuevos puede ser de gran ayuda. Los estudiantes olvidan la mayor cantidad de lo que han aprendido (un 46%) en las primeras 24 horas de su aprendizaje. Después de dos a cuatro semanas, se han olvidado del  79 a 81 por ciento.

Desarrollar un horario de estudio regular y habitual para llevarlo a cabo cada día, de forma coherente, sin distracciones y en un lugar bien ubicado. Mantenga el televisor y el Internet fuera del alcance; el teléfono en silencio y su teléfono móvil guardado. Si usted viajo a estudiar en Alemania o cualquier otro país extranjero, debe separar sus días de estudio con los días para hacer turismo.

Leer y estudiar activamente con el objetivo de no memorizar para recordar a corto plazo, pero con el fin de obtener un conocimiento a largo plazo. Pensar de manera crítica y visualmente a medida que lee, sintetizando la información nueva con conceptos que ya ha aprendido le ayudara a crear un contexto familiar que hará que los hechos sean más fáciles de recordar.

Compartir sus conocimientos también puede ser importante a la hora de estudiar. Únase a un grupo de estudio o simplemente busque un compañero de estudio. Hablar en voz alta lo que está aprendiendo puede ayudar a reforzar su propia comprensión.

Usted debe trazar una agenda rígida, pero realista para la revisión de los temas que desea estudiar durante la semana previa a los exámenes, dependiendo de su horario y la cantidad de material para cubrir.

Reescribir las notas, crear tarjetas, formular las preguntas de estudio y utilizar cualquier método preferido para estudiar mantiene la mente más activa a comparación de cuando usted  simplemente se encuentra mirando páginas de escritura.

Fuente: Estudiar con eficacia para pruebas y exámenes

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6295 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios