De las pizarras tradicionales a las pantallas de ordenador
Según el último informe que realizó eEspaña 2011, que acaba de hacerse público, vemos como un año más, el número de usuarios en la red es cada vez mas alto y de mayor calidad, el informe de eEspaña 2011, dice que hay 22 millones de usuarios, que cada vez usan mas intensivamente la red, y a su vez, podemos ver también que el 60% de los hogares españoles ya tienen una conexión a internet de banda ancha. En el informe, podemos ver tambien, el sector TIC está estancado. Segun la investigación que los usuarios de internet, en España, comparados con los europeos, son más decididos y mucho más activos en el consumo , y entre los diferentes productos, sobresale la formación online, lo que quiere decir, que en España, las ventajas de realizar una formación online están más difundidos , y que, en comparación con nuestros vecinos europeos disfrutamos mas de ellos
La preparación a distancia, como por ejemplo los cursos online, comparado, nos ofrece muchas más ventajas que la formación de “mesa y pizarra”, para comenzar, la opción de que el curso online se acomode a tu tiempo, a tu tiempo disponible tras los deberes como la familia, el trabajo y porque no, el ocio. No está supeditado a horarios y otras restricciones. La oferta de cursos online es muy amplia hoy en día, Hallaremos desde cursos online con temática empresarial, cursos online relacionados con idiomas, cursos online incluso, de yihadista (soprendente pero cierto!) y el curso online estrella en la actualidad; “Community manager”, que según ADECCO, un 60% de los parados de entre 18 y 30 años estarían interesados en redirigir sus carreras profesionales hacia el sector del comercio 2.0 a través de un curso online como el de community manager.
Aún con todo esto, en el mundo de los cursos online, queda aún mucho que queda todavía mucho que explorar, , aunque, los mas visionarios, hablan de que este modelo formativo, puede llegar a generar un cambio en el actual sistema de formación. A la cabeza de las peticiones en Europa, de cursos online,por ahora tan solo el 12,7 % de los españoles están haciendo un curso online. Aún así, de entre ellos, el reconocimiento de los beneficios y la efectividad que tienen los cursos online, los está extendiéndo, por lo que fácilmente podemos preveer que la demanda de estos cursos online aumentará.






































Registro automático