Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sus hijos tienen una mentalidad emprendedora? Aprenda 7 datos útiles para fomentar la mentalidad emprendedora en sus hijos

veces visto 1053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Alguna vez se ha cuestionado si sus hijos están obteniendo una educación que los preparará bien para poder enfrentar los desafíos de su generación con éxito?

 

Si usted regresa solo un poco a los tiempos que vivieron sus abuelos y sus padres, y los compara con la actualidad, notará que han sucedido muchos cambios. El siglo pasado fue el siglo que sufrió los mayores cambios en toda la historia de la humanidad.

 

Ahora, proyéctese hacia el futuro. ¿Qué cambios sucederán de aquí hasta que sus hijos sean adultos?

 

Más importante aún: ¿Están preparados para dichos cambios?

 

No son preguntas fáciles de responder, pero una cosa es segura:

 

Los cambios vendrán y vendrán mucho más rápido de lo que jamás han ocurrido.

Basta con mirar alrededor suyo. Estamos en la Era de la Informática. Lo que hoy día es euforia y novedad, en muy poco tiempo se descartará por viejo y obsoleto.

 

¿Cómo educar a un niño para que pueda triunfar en un tiempo tan imprevisible?

 

La única forma de preparar a una persona para que constantemente se adapte a nuevas condiciones es enseñándole a reinventar su aporte a la humanidad a medida que sea necesario hacerlo.

 

Es lo que plantea el fundador de LinkedIn, Reid Garrett Hoffman, uno de los grandes emprendedores de Silicon Valley, en su nuevo libro "El Lanzamiento de Ti" ("The Start-Up of You", publicación 14 de febrero, 2012).

 

Según Hoffman, los profesionales de hoy en día necesitan una mentalidad y un conjunto de habilidades totalmente nuevos para ser competentes.

 

"El paradigma antiguo de una carrera profesional estable esta muerto y pertenece al pasado. Ninguna carrera es segura. Las mismas condiciones inciertas que los emprendedores tradicionalmente han enfrentado son las que TODOS tendrán que enfrentar."

 

De esto podemos deducir que:

 

Aquellas personas que están entrenadas para cumplir con una labor estable no sabrán adaptarse y sufrirán

 

El futuro se ve promisorio para toda persona que tiene una mentalidad emprendedora y sabe reconocer y suplir las necesidades que surgen a su alrededor.

 

¿Cómo lograr que sus hijos formen parte del segundo grupo?

 

Lamentablemente la educación tradicional no suplirá esta necesidad. Salvo pocas excepciones, la metodología que se usa en las salas de clases hoy en día esta obsoleta.

 

Produce el empleado perfecto para el mercado laboral del siglo pasado y no fomenta la mentalidad emprendedora en sus alumnos. Todo lo contrario, la apacigua.

 

¿Qué pueden hacer los padres para suplir este vacío en la educación actual?

 

No es una pregunta fácil de contestar. El sistema de educación esta en crisis alrededor de todo el mundo. Parece ser como un gran "Titanic" que navega por las aguas con una inercia que impide cambiar su rumbo a corto plazo, a pesar de los millones de dólares que los gobiernos inyectan en el sistema año tras año.

 

¡Menos mal que existen los botes salvavidas, --y ésta vez hay suficientes!

 

Los padres pueden complementar la educación tradicional que sus hijos reciben en la escuela y fomentar las habilidades emprendedoras de sus hijos. También pueden tomar una decisión más drástica y educar a sus hijos en casa, como lo hicimos mi marido y yo hace 10 años atrás.

 

Independientemente de la decisión que tome y de las circunstancias en que esté viviendo, usted puede avivar el espíritu emprendedor de sus hijos aplicando estos 7 conceptos de educación en su familia:

 

Siete datos útiles para fomentar la mentalidad emprendedora en sus hijos:

 

Respetar su individualidad

Ayudarles a sus hijos a fomentar sus talentos, no sus debilidades

Crear un contexto en el cual podrá aprender sobre cómo hacer negocios, por ejemplo, permitirles armar un pequeño negocio casero.

Inspirarlos a educarse solos y permitirles adquirir habilidades de vanguardia que no aprenderán en el colegio.

Entregar una sólida educación financiera para que pueda manejar el dinero y multiplicarlo sabiamente

Rodearlos con mentores idóneos. Idealmente estos deben ser emprendedores exitosos que les enseñarán a pensar como un empresario.

Educarse usted como emprendedor y aprender junto con su hijo

 

Al comienzo estos puntos le parecerán poco factibles, porque, a lo mejor, son áreas que son totalmente desconocidas para usted y no sabrá cómo aplicar estos conceptos a su vida o a la de sus hijos.

 

Lo animo a buscar ayuda, a educarse. Lea libros escritos por emprendedores, busque la compañía de emprendedores y luego enséñeles a sus hijos lo que usted esta aprendiendo.

 

Verá que, con el tiempo y con persistencia, su forma de pensar va a cambiar y eso automáticamente va a fomentar una mentalidad emprendedora en sus hijos también.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6231 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios