Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La lectura y la escritura son fuentes de poder

veces visto 1857 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La lectura y la escritura son fuentes de poder

Saber leer ha sido y es una de las habilidades más importantes en nuestras vida y sin duda determina en gran medida nuestra posición económica y social. Aquel que adopta la lectura como hábito aunmenta su bagaje intelectual sobre manera y se puede comunicar con varios individuos de diversos grupos sociales o de diversas áreas del conocimiento.

Quien lee puede liderar en cualquier ámbito y es más fiable de seguir que aquel que solo es guiado por la intuición. En escritos antiguos como la Biblia se puede apreciar tal aseveración. Moisés, el hombre que lideró a los hijos de Israel en medio de montañas y desiertos durante más de 40 años no solo era el tipo de hombre que confiaba produndamente en su intuición sino que además era uno de los mejores escritores que coce la historia. Sus libros, los primeros 5 de la Biblia, Génesis, Éxodo, Leviticos, Números y Deutoronomio son sin lugar a duda 5 de los libros más famosos y consultados del mundo. Aqui vemos como la lectura va de la mano del liderazgo y del poder ya que para producir textos es preciso leer. Solo atravez de la lectura podemos descubrir el lado escrito de la palabra hablada, pues los sonidos o fonémas toman forma visual mediante la escritura y mediante la lectura enriquecémos nuestro vocabulario permitiendonos en cada escrito incorporar más palabras o combinaciones de las mismas para expresar más ideas o combinaciones de las mismas.

La lectura tiene el poder de dar vida porque incluso una persona que ha fallecido miles de años atras toma vida en nuestras mentes atraves de sus escritos. Toma el caso de Ana Frank por ejemplo, la niña de origen alemán que vivió la segunda guerra mundial en Amsterdam y durante su cautiverio mantuvo un diario en el que registró todas sus impresiones y sentimientos. Aun despues de tantos años esta niña recobra vida, resuscita en las aulas de los colegios donde se lee su obra. En otros casos, escritores han inmortalizado a otros seres mediante sus obras escritas como en el caso de Jesus  El Cristo quien nunca escribió sus enseñansas pero sus seguidores se encargaron de inmortalizar su obra mediante la escritura como también ocurrió con el filosofo griego Sócrates cuya obra fué inmortalizada através de Jenofonte, el comediógrafo Aristófanes y el filósofo Platón.

Así pues, con el poder de la lectura obtenemos el poder de la resurreccíon y podemos traer del más allá aquellos personajes que descanzan en paz pero cuyas obras trascienden a la eternidad. Que hubiese sido de Ana Frank y sus vivencias si no huebiese tenido el poder de la lectura y la escritura?

Recuerda que enseñar a leer y a escribir a un niño es en realidad concederle poderes.  De niños todos querémos tener poderes sobrenaturales, no se si sea yo el único, pero de pequeño siempre fantaseaba con la idea de poder volar, mover objetos a distancia, atravezar paredes, etc. Pero de lo que no somos concientes de niños es que el poder de la escritura  y del de la lectura son superiores.

Clasificación: 1.5 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.