Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Protégete del fraude de seguros para carros

veces visto 1379 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay varias maneras en que los consumidores pueden ser víctimas de fraude de seguros para carros, incluyendo estafas en accidentes, trucos en las aseguradoras y fraude de referencia. Ya sea que vayas a comprar un seguro de vehículos o de viaje, es importante saber cómo protegerse.

A la hora de comprar un seguro de coches

·         Ten cuidado con las ofertas de seguros de vendedores de puerta en puerta, a través de llamadas telefónicas o anuncios ni solicitados en Internet.

·         Sospecha si el precio del seguro de autos parece mucho más bajo que el de la competencia. Podría ser una estafa o la cobertura podría estar llena de exclusiones que sólo descubren cuando se necesita la cobertura.

·         Ponte en contacto con tu departamento estatal de seguros para vehículos para cerciorarte de que el agente y la compañía de seguros tengan licencia.

·         Asegúrate de que los servicios gratis no estén en realidad ocultos en tu factura de seguros para carros.

·         Pregunta si la compañía de seguros ha invertido en los talleres de reparación de carros; esto es una bandera roja. No estás obligado de a usarla y no te dará un mejor servicio o precio, de hecho podría ser peor.

·         Protege tu número de identificación del seguro de autos de la misma manera que tu número de seguro social, porque si te lo roban, los delincuentes pueden utilizarlo en una estafa.

En la conducción

·         Ten cuidado si un auto se detiene delante de ti. Puede ser establecido por un accidente en escena.

·         Confía en tus instintos. Si alguien parece estar siguiéndote o se comporta sospechosamente, ve a la gasolinera más cercana u otro lugar seguro.

·         Lleva un botiquín de emergencia para accidentes o por lo menos una cámara desechable, en tu auto.

Después de un choque de dos coches

• Intercambia información con la persona que conducía el vehículo, incluyendo la licencia de conducir, la matriculación de vehículos y la prueba de seguros. Toma fotografías de todos los daños en ambos carros.

·         Cuenta el número de personas en el auto. Obtén el nombre, dirección y número telefónico de cada uno de ellos, no sólo los del conductor.

·         Llama a la policía. Obtén un informe policial con el nombre oficial, incluso si el daño es mínimo. Esto hace que sea más difícil que un criminal dañe el coche más adelante y trate de cobrar una demanda mayor.

·         Evita a las personas que aparecen de repente en la escena del accidente y trata de dirigir a los médicos o abogados específicos.

·         Evita a las personas que te ofrecen dinero rápido para reparar tu auto.

·         Exige facturas detalladas de las reparaciones o servicios médicos. Guarda todos los recibos relacionados con el accidente.

·         Ten cuidado con los médicos que insisten en que presentes una demanda por lesiones personales después de un accidente, especialmente si no estás herido.

·         Nunca firmes formularios de reclamación de seguros para autos en blanco.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.