Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la educación física

veces visto 733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente, todos admitimos como algo normal que los alumnos de escuelas y colegios de diferentes edades tengan un espacio curricular exclusivo para la educación física. Pero, ¿de qué se trata esta disciplina? El concepto de educación, como sabemos, es amplio y por eso es que hay que considerar sus distintos aspectos y ideales.

Especialmente, la educación física tiene la finalidad de enseñar al colegial a conocer y cuidar su cuerpo, para custodiar la buena salud y, al mismo tiempo, crear habilidades motrices que le permitan desarrollarse correctamente en ámbitos deportivos y sociales.

La Organización Mundial de la Salud ya ha determinado en muchas ocasiones la consideración que tiene la actividad deportiva para la sanidad. Es de mucha ayuda para sortear el sedentarismo y los problemas que el mismo puede suscitar en nuestro cuerpo. Hablamos, por ejemplo, de enfermedades cardíacas y, sobre todo, la obesidad.

El juicio de la educación física no se presenta únicamente en escuelas y colegios cuando un profesor da una clase. En realidad, se desarrolla a lo largo de muchos años durante el crecimiento de cada persona, e incluso puede aparecer en adultos que estén dispuestos a desarrollar más a fondo ciertas capacidades.

En cuanto a la forma y los métodos de cada clase, hay que opinar que cada profesor tendrá su individual enfoque y modo de enseñar los juicios. A pesar de esto, sí hay particularidades comunes que deben aparecer, y las mismas se relacionan, más que nada, con la preparación con la que cuentan quienes se encuentren al frente del grupo.

Los profesores son profesionales expertos, que se han preparado en universidades o institutos académicos, por lo que presentan conocimiento de los distintos aspectos que aparecen en la educación física. De esta manera, no sólo están al tanto de las diferentes técnicas que pueden utilizar para enseñar su clase, sino que también conocen a fondo los distintos deportes que van a enseñar y las características del cuerpo de sus alumnos y sus capacidades, teniendo en cuenta su edad y su peso, entre otras peculiaridades.

Para terminar, quiero destacar además el valor que tiene la educación física para desarrollar en los jóvenes el espíritu de trabajo en equipo. Como perfectamente sabemos, en la mayoría de los deportes (ciertamente los que se enseñan en educación física) hay un enfrentamiento entre equipos conformados por varias personas. A partir de esta competencia es que vamos encontrando cada oportunidad más manejable el trabajar entre todos para obtener un ideal común, el tener fe en otros compañeros y el encomendar responsabilidades para que el trabajo sea más valioso. No hace falta aclarar por qué estos sentidos van a ser principales en la vida futura de los jóvenes.

En conclusión, el concepto de la educación física cumple un cometido básico en el crecimiento de las personas por todo lo indicado en los párrafos anteriores. Es una disciplina que no hay que olvidar y, por el contrario, debemos promover e instalar con fuerza en la educación formal.

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillote nos escribe sobre muy variadas temáticas de su interés. Siempre recomienda buenos sitios, por lo que hay que prestarle mucha atención.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.