Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La mentalidad emprendedora – Descubra su mejor idea: ¡Usted!

veces visto 1292 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las características más asombrosas de los expertos es que la gran mayoría de ellos no se dan cuenta que son uno.

Hemos sido educados de tal manera que tendemos a catalogarnos a nosotros mismos y a los demás de acuerdo a nuestros logros y no de acuerdo a lo que somos.

Por eso muchas personas no reconocen su propia identidad. Lo que ellos verdaderamente son se pierde entre todos los títulos genéricos que hemos inventado para poder meter a cada persona en una cajita con un nombre:

Un ingeniero joven Un profesor de matemáticas Una dueña de casa sin profesión Un coach de básquetbol Etc.

Sin embargo, estos títulos son demasiado generales y es casi un pecado tratar de identificar a un ser humano de acuerdo a lo que un cartón—o la falta de él—dicen para describirlo.

Dentro de cada ser humano yace el potencial de un aporte único a la humanidad. Es un sabor genuino y muy propio que solo él o ella pueden entregar.

Es lo que diferencia a cada uno de ellos de los demás 7 billones de seres humanos del planeta.

¿Cuál es el sabor de su salsa?

Yo soy conocida por un aliño muy especial para mis ensaladas. Es una mezcla de yogurt con ajo, sal, aceite, vinagre y mostaza. Cada vez que alguien llega a nuestra casa y prueba mi salsa, me piden la receta.

Ha pasado a ser "la salsa de la Betzi" (el apodo que me ponen mis amigos y familiares).

De la misma manera, usted tiene una receta secreta de una salsa sabrosa que da ese toque único a todo lo que usted hace. El sabor de esa salsa esta compuesto por una combinación de sus talentos, habilidades, experiencias, personalidad, carácter, cultura, virtudes, etc.

La mezcla de todos esos ingredientes, con una medida determinada de cada uno, tiene como resultado un sabor exquisito que las personas reconocerán como suyo a la hora de visitar su negocio y será la base de todas sus estrategias de mercadeo.

Para ellas, ya no va a ser la profesora de matemáticas. Va a ser la profesora de matemáticas que tiene ese don especial de enseñarles en forma creativa a los niños que tienen déficit atencional.

Ya no va a ser un ingeniero joven. Va a ser el chico listo que supo dilucidar cómo cambiar motores tradicionales a motores de hidrógeno en forma masiva.

En la mercadotecnia, ésta salsa sabrosa se llama su USP (Unique Sales Position). En español: Su propuesta única de ventas.

Es esa singularidad en sus productos y/o servicios que lo diferencian a usted de todas las demás personas en el mercado. Es su mejor secreto de ventas.

Usted dirá: "Si Bettina, ¿pero cómo puedo ganar dinero con mi salsa?

Tiene que comprender que su don es su provisión. Dios le ha dado sus talentos y habilidades para que pueda servir a otros, pero también para que pueda proveer para usted mismo y para su familia:

"Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce su trabajo; esto es don de Dios." (Ecclesiastés 5:19)

Una vez que usted sepa cual es su salsa específica, no es una opción si la va a compartir o no.

Es su responsabilidad.

Hay miles de personas que necesitan escuchar lo que solo usted les podrá compartir. Ese es el mercadeo verdadero: decirles a sus posibles clientes que usted es la persona indicada que suplirá sus necesidades particulares.

Solo tiene que educarse para desarrollar los canales adecuados para encontrar a estas personas y para compartirles su mensaje único.

Por eso su mejor idea es: ¡usted!

Clasificación: 2.9 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6286 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios