Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que es Joomla! y para que sirve?

veces visto 17422 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que es Joomla! y para que sirve?

Joomla en si es un gestor de contenidos o CMS por sus siglas en inglés para crer sitios web con un aspecto profesional que trae una serie de complementos para redactar, insertar banners de publicidad, videos de youtube, imagenes, gestor de usuarios y demas.  Luego hay extensiones de terceros que te sirven para añadirselas a tu joomla para personalizarlo y mejorar sus funciones, desde el llamado JED - Joomla extensions directory, en castellano Directorio de Extensiones joomla > extensions.joomla.org/ ...

En el JED todas la extensiones tienen licencia GPL, la mayoria gratuitas, hasta el momento de este articulo hay sobre las 8,500 extensiones ordenadas por categorias. Aqui tienes el - Directorio extensiones joomla > Extenciones Joomla obviamente cada dia va en crecimiento pero si estan las principales, la mayoria gratuitas otras de pago.

Las Plantillas o Templates en ingles son los añadidos que te van a permitir darle un aspecto diferente a tu Joomla!. Cada plantilla esta diseñada con una serie de posiciones donde situaremos los modulos que iremos añadiendo. Hay gratuitas y de pago. En el buscador Google pones "Plantillas joomla" y te salen sitios gratuitos y de pago para instalarlas en tu joomla, hay muchisimas, por el momento te dejo las direcciones donde puedes descargar algunas plantillas:

Joomlaos Joomla24 Joomla Free Templates Siteground Joomlatp

En la Parte de los usuarios que se registran hay varios niveles de registro. El impuesto por defecto es "Usuario registrado", pero tienes mas posibilidades para conceder a los usuarios mas permisos y son Autor, Editor, Publicador a lo que se refiere al acceso a la parte publica. Segun nivel tendra mas o menos derechos. Luego esta la parte de administracion que controla el Super administrador que es el que lo controla todo es como ser el señor de los anillos en este caso seria el señor del CMS y es el mismo que se crea durante la instalacion de su joomla!

Joomla! se creo para todo el mundo sin necesidad de conocimientos de programacion. No es necesario conocer ningun tipo de lenguage. Eso si, ayuda bastante a la hora de personalizar tu sitio joomla! pero no es necesario.

Si quieres poder actualizar tu web tu mismo, montar una tienda de venta de productos y/o servicios, un blog, la web de tu empresa y un largo etc. Joomla es lo que andabas buscando. Varias Empresas ya estan usando este galardonado CMS, La misma ONU y un largo etc utilizan Joomla!

Joomla! es GNU y gratuito. Nuestro trabajo en GPserviciosWeb es la instalacion primaria y estructuracion de nuevos sitios con sus respectivos componentes, extenciones y plugin de acuerdo a la tematica o servicios del sitio y entrenamiento de uso del programa de administracion al futuro dueño para que asi se ahorre gastos en webmasters externos. La pregunta es ...

¿Merece la pena probar joomla!?

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pudy.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.