Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elementos indispensables para bicicletas de peseo, bicicletas infantiles y mtb mountain bike

veces visto 15829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La bicicleta es uno de los medios de transportes con mayor vigencia en el tiempo. Es un vehículo que dada su característica de propulsión humana, se ha instalado como transporte sano, ecológico, sostenible y económico.

Las bicicletas de paseo, las bicicletas infantiles y las mtb mountain bike son las más requeridas por los amantes de este deporte u ocio.

Las bicicletas de paseo son de utilidad para enfrentar muchos trayectos pequeños de la vida cotidiana, permitiendo una velocidad mayor que al hacerlo de a pie. Las bicicletas de paseo por lo general son más cómodas que otras aunque más pesadas también, tienen asientos y manubrios cómodos y suelen contar con algún canasto para el transporte de objetos. También es común conseguir algunos accesorios urbanos como timbre, luces, candado y retrorreflectores.

Las bicicletas infantiles se pueden adecuar a las edades y a las necesidades de los más pequeños. Para dar sus primeros pasos en el ciclismo, conviene que usen triciclos con cinturón de seguridad para evitar las caídas y bloqueo de la dirección, que les sirve para aprender a pedalear. También existen bicicletas infantiles diseñadas para niños más grandes, con un cuadro rebajado para que que puedan subir y bajar de manera fácil. Se recomiendan que estas tengan rueditas para que los niños puedan usarlas cuando sus pies no llegan aún al suelo. Con estas bicicletas infantiles uno puede circular con su niño por la vía pública, consiguiendo que tengan alumbrado delantero y trasero, y timbre.

Las bicicletas mtb mountain bike generalmente poseen componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno. Se pueden conseguir ruedas gruesas y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. En tanto al diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas. De allí que el debate más conocido con respecto a mtb mountain bike se da entre las de 26 y 29 pulgadas. Estas últimas podrían ser más apropiadas para pasar por encima de rocas y raíces pero no son recomendables para ciclistas de baja estatura.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gabriela Mielgo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.