Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de La Hidroterapia de Colon

veces visto 15022 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Ventajas de La Hidroterapia de Colon

La Hidroterapia de colon es un procedimiento terapéutico que no requiere de prescripción médica y que está indicada para el tratamiento del estreñimiento y la colitis, pero que tiene diversas ventajas para el paciente; a continuación se mencionan cuatro poderosas ventajas para que una persona se someta a la hidroterapia de colon.

Limpieza de Colon. Ya hemos comentado en otros post que una parte fundamental para ser saludable se basa en mantener en óptimas condiciones los sistemas de evacuación de la materia fecal.

Cuando las heces fecales no son eliminadas con regularidad, se acumulan dentro del colon produciendo materiales tóxicos que se absorben al torrente sanguíneo, de igual manera la acumulación de materia fecal impide de forma mecánica el buen funcionamiento de este órgano produciendo estreñimiento y colitis.

La hidroterapia de colon sirve para retirar y extraer del colon los residuos de materia fecal compactados, de esta manera el colon recupera su funcionalidad.

Remodela la Anatomía del Colon. Un colon saturado de materia fecal no solo pierde su funcionalidad sino también su anatomía (forma y estructura) lo que altera notablemente su fisiología.

Después de realizar una serie de terapias colónicas los pacientes recuperan la anatomía de un colon funcional.

Hidratación. Una de las funciones principales del colon, en situaciones saludables es la de absorber agua, formar la materia fecal y conducirla al exterior por medio de los movimientos peristálticos, sin embargo esta función se ve alterada cuando se encuentra con materia fecal impactada en las paredes del colon formando verdaderas piedras endurecidas a veces de mucho tiempo atrás. La hidroterapia de colon introduce agua que ayuda al reblandecimiento de este tipo de material permitiendo su evacuación y rehidratando el tejido colónico.

La Musculatura Lisa del Intestino Grueso Retoma su Tonicidad.  La excesiva acumulación de materia fecal dentro del colon, debilita la capa muscular de éste órgano, lo que impide su funcionalidad. Después de 3 o 4 sesiones de hidroterapia de colon el paciente recupera el tono muscular del colon produciendo una mejoría considerable en los movimientos peristálticos del intestino lo que se traduce en mejores evacuaciones.

Como se puede apreciar la hidroterapia de colon está íntimamente relacionada con la salud, ya que al tener un colon limpio se evita una serie de trastornos que van desde el insomnio y agotamiento crónico hasta problemas tan serios como las dermatitis y las enfermedades autoinmunes. Sin duda esta terapia representa un gran alivio a múltiples padecimientos crónico degenerativos que pueden ser resueltos con cuatro a seis sesiones de terapia.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dr. Humberto Palacio Manjarrez Médico Naturista, especialista en hidroterapia de colon y salud natural.

Comentarios
LillyNG 18 de Abr, 2012
0

He leído un poco acerca de diferentes métodos para combatir enfermedades y el estrés, y hasta ahora me ha parecido fascinante la hidroterapia. Me parece un tratamiento muy natural y benéfico. Aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-datos-sobre-la-hidroterapia encontré algunos datos muy buenos y útiles sobre la aplicación del agua como medicina, o técnica de relajación e incluso las ventajas de ingerirla como tratamiento. No dejen de leerlos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.